Puerto Vallarta será la sede del XXIV Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica

Puerto Vallarta será la sede del XXIV Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
9 Marzo 2015

Del 2 al 5 de mayo Puerto Vallarta será la sede del XXIV Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica, al que se espera la asistencia de cuando menos 1,500 cirujanos de todo el país -y algunos del extranjero- y sus acompañantes.

Esta será la quinta ocasión que en Puerto Vallarta se llevará a cabo tan importante evento; los trabajos se realizarán en el Centro Internacional de Convenciones y habrá cinco hoteles sede para recibir a los participantes, informó uno de los organizadores principales, el destacado cirujano Armando Joya Munguía.

Al respecto, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB por sus siglas en inglés) Miguel Andrés Hernández, destacó que los congresistas tienen un gran aprecio por los destinos de playa pero en particular por Puerto Vallarta, que sin duda multiplica el número de participantes y potencia la derrama económica que se obtendrá en la plataforma de servicios turísticos de la región.

Como suele suceder en este tipo de congresos en Puerto Vallarta, a la asistencia de los participantes se suma la de los acompañantes, familiares que no se pierden la oportunidad de disfrutar un fin de semana en la playa, por lo que el número de asistentes podría llegar a ser de más de 3 mil personas.


LABOR SOCIAL

Aunado a ello, el doctor Joya anunció que como parte de uno de los estatutos de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, hay un compromiso social de apoyo a la comunidad que se va a cumplir con la operación de 70 personas de escasos recursos mediante intervenciones de hernia inguinal y extirpación de vesícula.

“Tenemos un estatuto que se llama apoyo a la comunidad bajo el concepto de cirugía extramuros, es decir que en agradecimiento a la sede por la hospitalidad con el evento se realizan cirugías altruistas –en este caso de hernia inguinal y vesícula- con la participación de médicos socios, profesores y las casas comerciales que nos proporcionan los materiales para dichos procedimientos”.

Esta es la primera vez que se otorga ese beneficio en Puerto Vallarta, en total serán 70 las personas beneficiadas con las operaciones.  Estos 7 y 8 de marzo, fueron operadas las primeras 35 personas y en una fecha próxima por definir las restantes 35.

FOTO: El cirujano bariatra Armando Joya Munguia.