Puerto Vallarta tiene una gran oferta en actividades al aire libre

Puerto Vallarta tiene una gran oferta en actividades al aire libre

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

Con los primeros rayos del sol, el visitante puede iniciar un itinerario de actividades que darán otro tinte a sus vacaciones y  es que puede elegir desde un paseo por la Bahía de Banderas, abordar un vehículo todo terreno y recorrer sitios que ofrecen paisajes incomparables o bien recurrir a una empresa especializada en deportes extremos y vivir la aventura en medio de la Sierra Madre Occidental.

Durante los meses comprendidos entre diciembre y marzo, los turistas que llegan a Puerto Vallarta tienen la oportunidad de observar a las Ballenas Jorobadas que año con año llegan a las cálidas aguas de la Bahía de Banderas para aparearse y parir a sus ballenatos, con quienes regresan al norte del continente.

Esta actividad ha sido regulada para evitar cualquier daño a estos cetáceos y los prestadores de servicios y sus embarcaciones, cumplen a cabalidad los lineamientos y especificaciones necesarias para la temporada de observación de ballenas que en ocasiones llega a extenderse hasta el mes de abril.

En Puerto Vallarta existen varias tirolesas (canopys) que ofrecen una experiencia única de volar por sobre las copas de los árboles del bosque tropical, incluyendo la tirolesa más larga y rápida de México que mide mil 200 metros de largo y alcanza una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.

Los amantes de los deportes extremos, también pueden probar su habilidad al manejar vehículos todo terreno por caminos creados especialmente para disfrutar de la exuberante vegetación y la naturaleza de la zona.

Si prefieren las actividades acuáticas, los turistas pueden elegir entre un recorrido turístico por la bahía, bajar a snorquelear en los Arcos y llegar a alguna de las paradisiacas playas de la zona sur, o bien embarcarse en la aventura de remar en las azules aguas del Pacífico en un Kayak.

Para los interesados en observar la vida de las aves en su hábitat natural, Puerto Vallarta ofrece más de 350 especies en diferentes y variados ecosistemas, para ello puede encontrar tours guiados que le permitirán sumergirse en la naturaleza con la compañía y asesoramiento de guías que pueden identificar a las especies con tan solo escuchar su canto.

Puerto Vallarta garantiza la experiencia de unas vacaciones inolvidables a sus visitantes, tanto para los que llegan por primera vez como para aquellos que ya han estado en el destino y es que año con año los prestadores de servicios buscan renovarse para ofrecer algo nuevo a los turistas repetitivos.