Regata Vallarta 2014 y MEXORC unen esfuerzos

Regata Vallarta 2014 y MEXORC unen esfuerzos

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
12 Diciembre 2013

Las aguas de Puerto Vallarta se llenarán de vida con 50 veleros de gran altura

El Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas es un evento de talla mundial que tiene sus inicios en los años 60, con las regatas San Diego-Acapulco, en las que han participado veleristas de la Costa del Pacífico de Estados Unidos y México.

A mediados de los 70’s un grupo de entusiastas veleristas se reunieron para dar vida al  nuevo concepto de la Serie MEXORC:  Circuitos Oceánicos de gran nivel. Así nació una nueva oportunidad para que los mexicanos pudieran medir fuerzas con embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y Europa en aguas de nuestro país.

Con el tiempo las competencias se modificaron hasta que coincidieron con la llegada de dos grandes competencias de Vela en Estados Unidos: la Regata Puerto Vallarta (PVRace), organizada por el Club de Yates de San Diego; y la otra por Marina del Rey en California, quienes bajaban un año a Manzanillo y otro año a Puerto Vallarta alternadamente. 

Actualmente, la Regata Puerto Vallarta y MEXORC  suman esfuerzos para que sus casi 200 participantes permanezcan cómodamente en el destino y se unan a MEXORC.

Las aguas de Puerto Vallarta se llenan de vida con aproximadamente 50 veleros de 34 hasta 80 pies y, un día de pruebas, consta de una regata larga o dos cortas.

La Regata Puerto Vallarta se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo del 2014. Para la realización de este evento se ha contado con el apoyo por parte del Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, SECTUR, CPT y OCV.

MEXORC inicia el día posterior al término de la Regata de Puerto Vallarta organizada por el Club de Yates de San Diego. Tiene una semana de duración y consta de seis días de competencia, con un día intermedio de descanso.

MEXORC se ha colocado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la Vela en la costa Oeste del Continente Americano; para su edición 2014, se esperan alrededor de 45 embarcaciones con sus más de 500 competidores, visitantes y espectadores