Se encuentra lista y online  la Segunda Edición de la Revista Oficial de Puerto Vallarta

Se encuentra lista y online la Segunda Edición de la Revista Oficial de Puerto Vallarta

Karina Macias
13 Diciembre 2014

La ciudad se viste de color con el evento religioso más importante: Las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe. Una tradición llena de fe que solo se disfruta en este paraíso.

Como parte de las estrategias del Fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta por enaltecer el nombre de nuestra ciudad se publica la segunda edición de la Revista Oficial de Puerto Vallarta en su versión digital. Y es que las tradiciones no solo definen un sitio, también definen a su gente y son parte indisociable de la cultura de un lugar.De esta forma las reuniones, la comida, el atuendo, la música, el lenguaje y todo aquello que a pesar del paso de los años continúa vivo, forman parte del folclore de Puerto Vallarta.

En esta edición conocerás cuáles son algunas de las tradiciones que caracterizan a Puerto Vallarta. Desde una caminata por la playa al amanecer, mientras los pescadores lanzan sus redes con la mirada al horizonte, pasando por un paseo en el malecón por el simple gusto de apreciar en primer plano sus maravillosos atardeceres.  O que tal el danzón de los domingos en la plaza, mientras las campanadas que llaman a misa adornan sonoramente la ciudad. 

En esta edición podrás conocer historias llenas de tradición y entenderás porque Puerto Vallarta es un pueblo tradicional que se distingue de otros destinos turísticos de México. Los acontecimientos históricos más relevantes de la ciudad con la crónica del Maestro Juan Manuel Gómez Encarnación como la historia de un ícono vallartense que ha sido testigo del desarrollo del puerto casi medio siglo “El Caballito  de Mar" ; así como la historia de la fundación de la ciudad. También conocerás gracias al biólogo Jaime Torres, por qué el mamífero marino más imponente del océano, “La ballena jorobada” elige nuestra bahía para reproducirse. 

Marcelo Alcaraz presume las fiestas tradicionales más importantes para los vallartenses " Las tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe" . De igual forma Francisco de Santiago rescata la suma de valores que representa para las familias un hecho tan simbólico .

El Dr. César Dachary nos llevará de la mano por los pueblos mágicos aledaños a Puerto Vallarta . Miguel Andrés Hernández especialista en turismo de reuniones nos compartirá cual es el secreto para que el sector se fortalezca a través de factores importantes en el servicio: Experiencia y engagement . Tim Wilson nos platica el color que caracteriza al folclor que caracteriza al sector gay . El Doctor Jorge Villanueva rescata los valores que hacen que el visitante elija a Puerto Vallarta como un destino favorito para el turismo médico . Adriana García nos narra la historia de aquellos personajes urbanos que le dan sentido a lo cotidiano y Sara Cardona resalta la generosidad de muestran los extranjeros que llegan a Puerto Vallarta en esta temporada, al apoyar iniciativas altruistas. Héctor Pérez nos habla como se gesta la cocina de Jalisco y Nacho Cadena nos comparte los antojitos inevitables durante las peregrinaciones .

Este mes se antoja comer unos buñelos y saborear un buen atole al tiempo de ver caras llenas de devoción en un recorrido de fe. Pero también rostros iluminados con la esperanza por recibir un año más. Que tal hacerlo de cerquita, mientras el firmamento se ilumina con los característicos fuegos artificiales que iluminan el cielo vallartense en una época de magia y esplendor. En esta temporada ven a Puerto Vallarta, tienes que vivirlo. 

Conoce más de la 2da Edición de la Revista Oficial de Puerto Vallarta a través de: revista.visitapuertovallarta.com.mx