Se espera la asistencia de 8 mil personas a la XIII Copa Vallarta que dejarán una gran derrama económica en la región Vallarta-Nayarit

Se espera la asistencia de 8 mil personas a la XIII Copa Vallarta que dejarán una gran derrama económica en la región Vallarta-Nayarit

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

Cuando el silbatazo inicial ponga en marcha los partidos de futbol de la XIII Copa Vallarta, se encontrarán aquí unas 8 mil personas hospedadas en varios hoteles, quienes se calcula que dejarán una derrama económica superior a los 110 millones de pesos. 

Tal afluencia de visitantes Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, del 13 al 17 de mayo, es una muestra clara del gran potencial del turismo deportivo para esta región, dijo el presidente del comité organizador de la Copa, Armando Cosilión, en la presentación del evento.

El torneo, dijo el organizador, generará unas 22 mil 800 noches cuarto, con un estimado de gasto de 7 mil 250 pesos por persona y 290 mil pesos por equipo, considerando 30 mil pesos de gastos de traslado, 160 mil pesos por conceptos de hospedaje y alimentación y 100 mil pesos de gastos varios en las diferentes actividades que se pueden realizar en la región.

Es así como rodarán los balones en las canchas de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit para la celebración de 700 partidos aproximadamente con equipos procedentes de 24 estados del país.

El turismo deportivo, destacó el creador del evento, es una de las actividades con mayor proyección dentro de los diferentes segmentos del turismo, debido al creciente interés que genera la realización de torneos de futbol y otros deportes, a los que acuden los equipos participantes, entrenadores, algunos familiares y gente de apoyo, máxime cuando estos se realizan en un destino de playa tan apreciado como Puerto Vallarta.

Pero eso no es todo, ya que en esta ocasión la XIII Copa Vallarta viene acompañada del II Torneo de Tenis de la Riviera Nayarit que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo en el club residencial Flamingos; la sede para los participantes será el hotel Marival. Podrán participar los interesados, previa inscripción en los torneos de singles y dobles en ambas ramas, varonil y femenil.

A ello se suma la XXVI edición del Sports Classic International, evento que del 15 al 17 de mayo, implica un torneo de basquetbol con la participación de equipos de Estados Unidos y Canadá y la asistencia de ex jugadores de la NBA.

Asimismo se integra a esta cascada de eventos, la V carrera atlética de Grupo Acir a realizarse el domingo 15 de marzo, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. 

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta promueve la XIII Copa Vallarta, al ser la mayor competencia deportiva de la región; este evento sin duda  representa una gran promoción turística, alta ocupación hotelera, gran derrama económica y algo no menor, impulso a los talentos deportivos del país.