Se inaugura el Tour "Viva Tequila Experience" en Puerto Vallarta

Se inaugura el Tour "Viva Tequila Experience" en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
5 Febrero 2015

Iniciará a partir del 7 de febrero en lo que fuera el Teatro Vallarta. 

El tour es una experiencia integral en torno al tequila; un recorrido por el centro en un vehículo tipo tren, visita guiada por el museo, cata de tequilas y espectáculo de mariachi y ballet folclórico

La bebida emblemática de Jalisco, el tequila y su milenario proceso de fabricación, es uno más de los atractivos de Puerto Vallarta con la apertura del tour Viva Tequila Experience, que inaugura sus actividades para el público en general a partir del sábado 7 de febrero.

El tour completo incluye un recorrido por la ciudad, visita guiada al museo, cata con un experto tequilero y el alegre espectáculo del mariachi y el ballet folclórico en el escenario del nuevo museo interactivo (ex Teatro Vallarta).

Los turistas podrán elegir algunas de las opciones en esta nueva experiencia o realizar el tour completo. El recorrido se realiza por el Centro de la ciudad en un vehículo estilizado como un tren, lo que además sirve de promoción para despertar interés en más turistas que lo observen por la avenida principal, la calle Morelos y la zona de Olas Altas.

NUEVO MUSEO

El traslado inicia frente a Galerías Vallarta hacia el edificio del ex Teatro Vallarta, donde se realiza una visita guiada al nuevo museo Viva Tequila Experience. Este  cuenta con varias áreas, en el ingreso se explica el origen mitológico del tequila a través de la Diosa Mayahuel, y se detalla el proceso de fabricación de la bebida mediante proyecciones con luz y sonido, algunas en tercera dimensión.

La fabricación de la llamada bebida nacional involucra el uso de varios sentidos: el olfato también tiene un papel primordial, en un punto el visitante es invitado a identificar olores de una serie de botellas, para reconocer los diferentes aromas que se pueden detectar en el tequila e incluso dos de ellos que son indicadores de tequilas de mala calidad o adulterados.  

En la siguiente etapa se explica el uso del “ladrón”, herramienta utilizada para extraer el tequila de las barricas de roble, el arte de servirlo en una copa y degustarlo.

La siguiente actividad es la cata. El visitante recibe un “kit” con copas con tequilas blanco, añejo y reposado, y otros elementos para preparar el gusto y el olfato. Con el apoyo de un Maestro Tequilero desde el escenario, el catador va descubriendo todas las posibilidades olfativas y gustativas de esta bebida, antes de decir salud por la vida en varias ocasiones.

Como punto final se presenta un ballet folclórico acompañado por un mariachi en vivo que luego de los tequilas de la cata, generan en el espectador un eufórico recibimiento.

Por inauguración, el Viva Tequila Experience ofrecerá un 50 por ciento de descuento a residentes locales. 

DATO ADICIONAL

El tour Viva Tequila inicia sus actividades para el público en general  el 7 de febrero; más información en www.vivatequila.mx y facebook.com/vivatequilaexperience