Se recupera el segmento de los cruceros internacionales en Puerto Vallarta

Se recupera el segmento de los cruceros internacionales en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

El año 2015  será para la industria de cruceros de Puerto Vallarta un año de recuperación toda vez que se recibirán un total de 139 embarcaciones, cuando el 2014 cerró con menos de 120 arribos, lo que representa un crecimiento de alrededor del 26 por ciento.

Arturo Mussi Ganem, representante de Carnival Cruises Line en México señaló que desde el año pasado este sector ha mostrado un crecimiento y eso resulta muy alentador.

Lo más importante dijo, es que ya no hay un decremento y hay signos de recuperación, además de que las navieras tienen ya más interés, por ejemplo Carnival, que es la principal compañía que visita el Pacífico Mexicano, mantendrá un barco todo el año hacia este destino y no sólo en la temporada.

El tema de la seguridad que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes ha sido un factor importante para que las navieras programen de nueva cuenta sus embarcaciones hacia este destino y está en competencia con nuevos puertos de Centro y Sudamérica, así como otros en Asía y Oceanía que representan una competencia mundial.

Por su parte la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta constantemente trabaja en su infraestructura con el propósito de ofrecer la mejor calidad en sus servicios, por lo que hoy día cuenta con tres posiciones de atraque para atender en forma simultánea a igual número de embarcaciones de las más altas especificaciones.

La terminal marítima de Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes diversos servicios turísticos y comerciales complementarios y en fecha próxima tiene programada una inversión de 400 millones de pesos aproximadamente para la modernización de este espacio.

El director general de la API Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán refiere que los números de este recinto y del destino van hacia arriba y de acuerdo a la planeación de las navieras se prevé un incremento considerable para los próximos años, inclusive actualmente ya se tienen confirmados 105 cruceros para el 2016 lo que les permite vaticinar que Puerto Vallarta continuará escalando peldaños para recuperar el sitio que ocupó años atrás en este sector.