Si de jugar al golf se trata, Puerto Vallarta es un destino de clase mundial

Si de jugar al golf se trata, Puerto Vallarta es un destino de clase mundial

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Con la amplia oferta de campos de golf y resorts de primer nivel que existen hoy en día en la región, Puerto Vallarta es considerado un destino de golf de clase mundial.

Existen nueve campos, tres de ellos en el municipio de Puerto Vallarta. Los campos Vista Vallarta, el “Jack Nicklaus” que fue creado para el PGA World Cup 2002 y el “Tom Weiskopf”, que fue parte del torneo EMC World Cup del mismo año, ambos con trazos muy singulares porque se encuentran donde inicia la montaña y con espectaculares vistas.

El Club de Golf Marina Vallarta es el único campo ubicado en la franja turística de Puerto Vallarta, en pleno corazón de Marina Vallarta, rodeado de villas y condominios lujosos, muy cerca de resorts de primera calidad como Marriott, Westin, Velas, entre otros.

Además de Nicklaus y Weiskopf, hay diseños de Robert Von Hagge, Joe Finger y otros que han dejado huella en los retos que presentan a los aficionados a este deporte: El Nayar, el Tigre, Flamingos, Litibú, Punta Mita Bahía y Punta Mita Pacífico.

El golf es un deporte en crecimiento y cada vez más una opción para el turismo nacional e internacional. De hecho, el golf en México es más una actividad turística que deportiva, ya que al menos uno de cada tres campos se encuentran en zonas turísticas de sol y playa.

Se trata de una gran opción para el sector turístico, ya que el turista internacional aficionado al golf llega a gastar cinco veces más frente a un visitante extranjero tradicional.

El encanto del golf en el destino no sólo radica en sus exclusivos diseños, sino en la diversidad de ambientes naturales, sus populares torneos y en algunos, las increíbles vistas frente al mar, que hacen que cada ocasión la práctica de golf sea una experiencia única, que podrás vivir en tu próxima visita a Puerto Vallarta.