Todo un éxito la campaña de turismo Vallarta-Nayarit

Todo un éxito la campaña de turismo Vallarta-Nayarit

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
16 Agosto 2014

  • Gracias a la campaña conjunta entre los dos destinos, se han recuperado 100 mil asientos y el repunte en el incremento de turistas internacionales ha superado el de otros destinos de playa del país.
  • Al cierre del primer semestre de 2014 suman 600 mil los visitantes internacionales y la ocupación hotelera de Puerto Vallarta ha incrementado en 7.9 puntos porcentuales.

El pasado 14 de agosto, a un año de que la campaña de promoción conjunta entre los destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, regresó a la Bahía de Banderas para presentar los resultados del programa que se presumió como innovador.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la llegada de visitantes internacionales vía Aeropuerto de Vallarta superó 18.4 por ciento las cifras de enero a junio de 2013, al registrar 603 mil visitantes en esos mismos meses del 2014. Además marcó la pauta en incremento de visitantes por vía aérea procedentes de Estados Unidos con un avance de 21.6% y también procedentes de Canadá con 9.3%. Así mismo, la ocupación hotelera de Puerto Vallarta se incrementó en 7.9 puntos porcentuales, al totalizar 67.7%, en tanto que Riviera Nayarit avanzó 3.2 puntos porcentuales, al conseguir 67.4%.

Previamente, en presencia de los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Aristóteles Sandoval y Roberto Sandoval, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, presentó un video en el que se destaca que, como resultado de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, se ha ubicado como el destino con el mayor repunte en el país, superior al de Cancún y Los Cabos, por lo cual existe la firme intención de inyectarle más recursos durante los próximos años.

Ruiz Massieu garantizó la campaña para el próximo año con un monto similar de inversión a los 11 millones de dólares que se pactaron en julio de 2013, y estarán a la espera de que los gobiernos estatales aumenten sus aportaciones, que fueron de 3 millones de dólares cada uno.

Estas acciones fortalecen el posicionamiento de un destino que durante muchos años ha sido reconocido y elegido por turistas provenientes de diversas naciones. Puerto Vallarta se mantiene como un favorito para distintos nichos turisticos por su gran oferta de servicios, por tener una vasta conectividad aérea y por su diversidad de productos turisticos que van desde las playas a la jungla, pasando por una extensa oferta gastronómica, de entretenimiento, cultural, deportiva, relajación, de lujo y de negocios.

Consulta más información en www.visitapuertovallarta.com