Los turistas y habitantes están seguros en Puerto Vallarta afirma el secretario General de Gobierno de Jalisco

Los turistas y habitantes están seguros en Puerto Vallarta afirma el secretario General de Gobierno de Jalisco

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
9 Abril 2015

Puerto Vallarta es y seguirá siendo una ciudad y un destino turístico seguro para sus habitantes y los miles de turistas que recibe cada año, declaró a la prensa local el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

El funcionario estatal precisó que el gobierno del estado de Jalisco garantiza que “Puerto Vallarta va a seguir siendo el destino turístico más seguro del país, tanto para los vacacionistas como para sus habitantes”.

En entrevista para la edición del jueves 9 de un diario de esta ciudad, dijo que se debe informar a los turistas que aquí están seguros y que no hay ningún problema para ellos, ya que los ataques que se han dado, como en otros estados del país, no tienen nada que ver con el turismo.

Refirió que no se escatimarán esfuerzos ni recursos “para blindar a Puerto Vallarta para blindar a Puerto Vallarta de cualquier agresión de los grupos criminales”.

Por su parte el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, destacó que Puerto Vallarta vive uno de sus mejores momentos en materia de turismo, al registrar una afluencia de visitantes nacionales y extranjeros bastante considerable.

Afirmó que Puerto Vallarta sigue siendo el destino turístico número uno de la entidad y por ello recibe todo el apoyo del gobierno estatal.

Destacó que a pesar de todo lo que se ha dicho en materia de seguridad pública, Puerto Vallarta es seguro y está en calma, con una ocupación bastante alta y una mezcla de turismo nacional y extranjero muy favorable.

“En esta temporada coinciden el turismo extranjero que sigue en su periodo de invierno, el turismo nacional por las semanas Santa y de Pascua y los springbreakers que contribuyen a redondear las altas ocupaciones.”

Por otra parte el delegado de la secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, aseveró que lo ocurrido en un municipio de la sierra no debe afectar a la actividad turística, siempre y cuando se difunda la información precisa y clara de dónde ocurrió el hecho, y se aclare que nada tuvo que ver con la actividad turística.

La realidad, dijo, es que “los turistas que están aquí se divierten con plena seguridad, no hay ningún problema, los turistas y la gente que vive aquí lo constata y lo observa todos los días”.

Las noticias completas se pueden consultar en:

http://vallartaopina.net/2015/04/09/turistas-y-habitantes-seguros-en-vallarta-roberto-lopez-lara/

http://vallartaopina.net/2015/04/09/vive-vallarta-su-mejor-momento-turistico-durante-esta-temporada/