Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival 2014

Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival 2014

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
19 Septiembre 2014

Íconos del rock han sido convocados a participar en el primer Festival del Rock Clásico Vallarta-Nayarit a celebrarse del 11 al 14 de diciembre del 2014, con lo que se espera brindar más confianza al turismo internacional. 

Una acción en colaboración con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) y la Oficina de Convenciones y Eventos de Riviera Nayarit (OCV), el destino será sede del primer festival musical de su clase, contará con actuaciones de grandes artistas y bandas, máximos exponentes del rock clásico. 

Los conciertos se celebrarán en el Sunset Garden, área designada a un costado del hotel Hard Rock Vallarta. Nombres como Jeff Baxter, Billy Burnette, Jack Sonni, Curly Smith, C. J. Vanston, conformarán el cartel de estrellas del rock de los años 60, 70 y 80 para musicalizar las olas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. El evento incluirá además un torneo de golf de celebridades, gastronomía gourmet con chefs reconocidos a nivel internacional y una galería de arte y fotografía de pasados conciertos de rock. Cabe mencionar que 100% de las ganancias netas del torneo de golf así como el 10% de la venta de boletos serán en beneficio del DIF Municipal.

"Vallarta es el telón perfecto para el primero y único festival de rock clásico, el clima en el destino en diciembre es increíble y las playas espectaculares, pero lo mejor es que seremos capaces de ayudar a través del festival a niños tanto de Nayarit como de Jalisco con la recaudación de fondos para el DIF", dijo John Zaring, Director del festival.

El evento “Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival” cuenta con una banda de casa que se compone de músicos estrella de grupos legendarios, entre los cuales podemos mencionar al guitarrista principal del “The Doobie Brothers” y “Steely Dan”, Jeffrey  ́Skunk ́Baxter; Billy Burnette de “Fleetwood Mac”; Jack Sonni, guitarrista de “Dire Straits”; Kenny Lee Lewis, bajista de “Steve Miller Band”; C.J Vanston, tecladista de “Tears for Fears” y la banda de acompañamiento de “Prince”, ganador del Grammy y saxofonista Branford Marsalis. Varios de los mejores artistas mexicanos del rock también serán invitados a participar.

Rolando Miravete y Marc Murphy, Directores del Fidetur Puerto Vallarta y la OCV de Riviera Nayarit respectivamente dijeron “Estamos encantados de ser anfitriones de Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival. Estamos seguros de que este evento traerá una gran cantidad de atención de los medios de la región y mostrará lo mejor que ofrece nuestro destino”. 

Boletos al festival estarán disponibles a partir del 15 de octubre en ticketmaster y el sitio oficial www.vallartanayaritclassicrockfest.com . El costo será desde 95 dólares por un día y 250 dólares por los tres días de conciertos. Hoteles participantes promoverán el festival musical con tarifas especiales para sus clientes. 

Jorge Gamboa, Director de Promoción Turística de México, con base en el Consulado de México en Los Ángeles, CA dijo “Desde hace muchos años, The Zaring Group ha sido un gran aliado en la promoción del turismo en México con excelentes producciones de eventos estelares, por lo cual estamos encantados de poder apoyar este festival y creemos que será un emocionante nuevo evento internacional para rockeros, sus fans y residentes del área de Vallarta”.