Vallarta Wine Fest 2015: La gran fiesta del vino está por iniciar

Vallarta Wine Fest 2015: La gran fiesta del vino está por iniciar

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
24 Febrero 2015

En el espléndido marco del hotel Casa Velas, este miércoles a las 6 de la tarde se dará la bienvenida a los participantes del IX Vallarta Wine Fest Jalisco Nayarit edición 2015, que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo en 9 restaurantes y 4 hoteles de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit; para este año, la fiesta de la cultura vinícola incluye una conferencia magistral, un concurso nacional de sommeliers, la expo vino y la tradicional verbena popular.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta informa que esta tarde serán recibidos los sommeliers, enólogos, restauranteros, hoteleros y la prensa local y nacional; se espera la presencia de más de una docena de reconocidos expertos en el proceso de fabricación del vino, la forma de servirlo y el maridaje.

En esta ocasión los restaurantes participantes en Puerto Vallarta son La Dolce Vita, La Leche, Portobello, La Terraza Di Roma, Sonora Prime Grill; en Nuevo Vallarta, Portobello Bistro & Lounge y La Dolce Vita; en La Cruz de Huanacaxtle, Frascati y Don Pedros en Sayulita.

También participan el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta; Emiliano del Casa Velas; Luca del Grand Velas Nuevo Vallarta y Tramonto del Mayan Palace.

El programa continúa el jueves 26, a las 11 de la mañana se realizará el Encuentro Nacional Enólogos y Sommeliers en el hotel Secrets Vallarta. A las 6 de la tarde de ese mismo día será la inauguración oficial.

CONFERENCIA MAGISTRAL

El viernes 27 de febrero a las 10 de la mañana habrá una conferencia magistral con el tema “La cocina mexicana y el vino” impartida por el chef Ignacio Cadena y el sommelier Agustín Rodríguez, en el hotel Sheraton Buganvilias.

A las 11 de la mañana será la semifinal del concurso nacional de sommeliers en el que participan los seis mejores de México.

A las 6 de la tarde continúa el festival con una serie de maridajes, catas, capacitaciones en servicio del vino y su protocolo y la presentación de vinos especiales en diferentes hoteles y restaurantes de la región.

El sábado 28 de febrero se realizará la Expo Vino (Wine Expo) de 1 a 6 de la tarde en el salón de convenciones del hotel Velas Vallarta, con la degustación y venta de los mejores vinos mexicanos, en esta muestra participarán enólogos y winemakers de las mejores bodegas de México.

El domingo 1 de marzo se realizará la tradicional verbena popular a la cultura del vino de 6 de la tarde a 10 de la noche en la plaza Lázaro Cárdenas. Esta popular celebración incluye degustación y venta de vinos y gastronomía de los restaurantes participantes del Winefest Jalisco Nayarit, en un ambiente de fiesta y música.

Cabe mencionar que este festival ha contribuido en gran medida a la difusión de la cultura gastronómica y del vino en esta región; uno de los segmentos más importantes de la actividad turística lo constituyen visitantes que buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.