Verano de Afinidades en el Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta

Verano de Afinidades en el Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Julio 2014

Exposición de Grabado del programa “Punta Seca y Técnicas aditivas sobre aluminio” impartido por Verónica Gómez

Desde el pasado 22 de julio y durante todo el verano, el Instituto Vallartense de Cultura y el Taller de Artes Graficas “La Raya” invitan a la exposición de grabado “Afinidades”, en la sala temporal del Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta.

“Afinidades” es el resultado del programa “Punta Seca y Técnicas aditivas sobre aluminio” impartido por Verónica Gómez, en noviembre del 2013, en el Taller de Artes Gráficas La Raya del Centro Cultural Cuale.

La tarea primordial para realizar esta exposición fue conformar una carpeta de estampas, cada pieza editada en 15 ejemplares, con sus respectivas “Pruebas”. Los participantes del taller editaron su propio tiraje junto con la colaboración del maestro impresor Sergio Gutiérrez.

Esta exposición cuenta con la participación de la maestra Verónica Gómez, alumnos y artistas que asisten regularmente al taller, así como de invitados de ediciones anteriores como: Mónica de la Cruz, Berenice Dueñas, Elodia Jiménez, Aline Lobo, Gregorio Mendoza, Lourdes Merino, Zina Siritus, Pedro Tello, Amparo Topete, Claudia Vázquez, Petru Voinchescu, Ayocuan Aesbacher, Frida Gallo, Carolina García, Ruth Álvarez, Ada Colorina, Marcela Bernal y Fernando Sánchez.

“Una de las grandes fortunas de trabajar en colectivo, incluyendo el noble proceso de enseñanza y aprendizaje que surge en los talleres de grabado, es la dinámica de compartir e intercambiar todo tipo de experiencias involucradas en dichos procesos de formación y creativos personales” expresó Verónica Gómez.

El Museo Naval se encuentra en calle Zaragoza número 04, colonia Centro, abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 19:30 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.