Desplazarse hacia abajo

20 de diciembre del 2016

Restore Coral Mural Project: murales en Puerto Vallarta

El arte no conoce un solo lienzo… Explora nuevos escenarios para sorprendernos e invitarnos a vivirlo. Así pasa en Puerto Vallarta, dondela oferta artística no se limita a las galerías o a las esculturas del Malecón, sino que se expresa en coloridos murales a lo largo de las calles de nuestro pueblo con mar.

Y cuando decimos que el arte se vive, es porque nos despierta un sinfín de reacciones: podemos contemplarlo o involucrarnos un poco más con él y atender al mensaje que quiere transmitir. ¡Eso hace aún más valiosa una experiencia artística!

Murales en Puerto Vallarta

Es por ello que el Restore Coral Mural Project puso sus ojos en Puerto Vallarta, el lienzo perfecto para crear hermosos murales con un mensaje: la importancia de los arrecifes de coral y la preservación del ecosistema marino.

Restore Coral es la primera campaña en México de innovación social enfocada en esta misión. El arrecife mexicano es el segundo más importante del mundo, ya que sostiene el 25% de la vida marina; sin embargo, hoy en día, hemos perdido ya el 75% de la superficie de coral… En caso de no revertir este fenómeno, pasaríamos a la historia como la generación que perdió todo un ecosistema.

Restore Coral Mural Project en Puerto Vallarta

Aunado a diversos proyectos científicos y tecnológicos, Restore Coral Mural Project quiere, a través del arte, transmitir este mensaje. El cometido ha sido generar murales que cumplan con el objetivo de concientizar a la población sobre el ecosistema marino. 

Con este proyecto, Puerto Vallarta se ha llenado de las obras de diversos artistas urbanos, los cuales han plasmado su creatividad y color en puntos estratégicos de la ciudad, atrayendo la atención de todo aquel que pasa por ahí.

Puerto Vallarta se ha llenado de las obras de diversos artistas urbanos

Los estilos se fusionan y nos ofrecen piezas dignas de no sólo tomar una foto del recuerdo, sino de realmente recordarnos la belleza de la riqueza natural de nuestros mares: las majestuosos ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Banderas, las formas caprichosas de los arrecifes y los peces que los habitan, las historias y leyendas alrededor del mar, las tradiciones estrechamente ligadas a la vida en el mar, entre otros motivos.

Date un paseo por las calles de Puerto Vallarta y disfruta los murales creados para este proyecto. Compártenos tus fotos y no olvides seguir nuestras redes sociales para más recomendaciones de este destino único en el mundo.

 

Lista de murales por artista y su ubicación:

Dherzu Azala: Calle Hidalgo esq. Iturbide No. 395

Liz Rashell: Calle Aldama esq. Hidalgo No.220

Ley y Misael: Calle Hidalgo esq. Aldama

Eva Bracamontes: Calle Juárez y Josefa Ortíz de Domínguez No. 699

Noise y Nick: Unidad Deportiva en Argentina y Colombia

Tomás Pires: Calle Perú No. 1052 esq. Venezuela

Tony Collantes: Teatro Vallarta. Uruguay No.84 esq. Perú

Humo y Frank Salvador: Hotel Buena Aventura

Notas Relacionadas

Dinner in the Sky: ¡gastronomía de altura en Puerto Vallarta!

Dinner in the Sky: ¡gastronomía de altura en Puerto Vallarta!

Puerto Vallarta está en la cima de la gastronomía internacional y en los ojos de todo el mundo por sus atractivos únicos. Ahora, imagínate disfrutar los platillos más deliciosos a 45 metros de altura, con nuestro maravilloso destino bajo tus pies. Leer más

Reik en Puerto Vallarta: enamorados de los atardeceres

Reik en Puerto Vallarta: enamorados de los atardeceres

¿Qué tienen los atardeceres de Puerto Vallarta… que con ellos la música se vive más intensamente? Reik, una de las bandas pop más famosas de México, vino a nuestras playas a comprobar esto en la grabación del video musical de su nueva canción “Qué gano olvidándote”. Leer más

4 razones para no perderte las ballenas en Puerto Vallarta

4 razones para no perderte las ballenas en Puerto Vallarta

Una experiencia que ningún viajero debe perderse al menos una vez en la vida es el avistamiento de las ballenas jorobadas, una de las especies más grandes del mundo que llegan a Puerto Vallarta desde las gélidas aguas del Norte del continente en el mes de diciembre, donde permanecen durante el invierno. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...