Explorando las Islas Marietas

Explorando las Islas Marietas

Anahí Gazga
9 Diciembre 2013

¿Te han invitado a las Islas Marietas con Vallarta Adventures ? Espero que tu respuesta haya sido positiva, si es así, entonces me entenderás cuando digo que el tour es mucho más de lo que se espera. Pero déjame contarte un poco de cómo viví la experiencia.

Ese día fue un día perfecto, el reloj marcaba las 8:15am, el clima fresco que caracteriza a Puerto Vallarta y el sol más radiante que nunca, brillando para un buen paseo en barco en compañía de los eco-guías expertos.

Una vez abordo, ¡inició la aventura!...poco a poco la ciudad se fue haciendo pequeña detrás del barco y yo mientras tanto disfrutaba de un paisaje inolvidable de la bahía, observando las montañas, la escasa neblina mañanera que se apreciaba, los edificios, las extensas playas y las embarcaciones de los alrededores.

Me atrevo a decir que durante el recorrido estaba en la espera de ver a las Ballenas Jorobadas, se dice que si tienes suerte puedes llegar a verlas con grandes saltos y en sus rituales de apareamiento; así mismo nos adentrábamos a las aguas profundas del pacifico directo a las Islas.

Combinaba perfecto con la mañana un delicioso café que me serví junto con un panecito relleno de queso filadelfia, una de las tantas cosas que se ofrecía en el bufet; les confieso que fue una agradable almuerzo mañanero a bordo del barco número 5 de Vallarta Adventures.

Más tarde todos los turistas disfrutaban del sol, yo preparaba las cámaras para una buena toma de fotografías, porque ya estábamos a nada de llegar al lugar.

La isla nos sorprendió con sus rocas volcánicas, refugio de más de 90 especies acuáticas, sub-acuáticas y aves migratorias. Los peces se podían distinguir a través de las cristalinas aguas y yo ansiosa por esnorkelear entre ellos.

Me sumergí y me di cuenta que la experiencia iría más allá de un simple tour, poder nadar entre los peces, admirar los corales, poder ver que la luz del sol penetraba las aguas cristalinas, es una experiencia única e inolvidable.

La playa, fue otro de los factores sorpresa del tour, ya que está llena de cuevas y parajes increíbles rodeada de vida silvestre y naturaleza.

Al regresar al barco, nos esperaba un gran bufet, entre las delicias que ofrecieron, se encontraba el ceviche, ensalada, paninis, fruta, carnes frías, entre otras cosas. Justo lo que necesitas después de una actividad física. Además que seguían las actividades abordo, teníamos la opción de pasear en Kayak, aventurarte con el Paddle Surf o simplemente tomar el sol abordo y convivir con la familia.

Al regreso fue nostálgico dejar aquel lugar que parecía el paraíso perfecto, las más de 6 horas abordo se fueron volando. Yo estaba lista para llegar a casa a contar mi experiencia y cuando pensé que ya era todo…

A unos 100 metros de distancia se asoma la cola de una ballena, ¡¡fue asombroso!!, porque justo cuando, no esperas más, la naturaleza del tour nos siguió sorprendiendo y ese sorpresa no terminó ahí, por que un grupo de delfines rodearon la embarcación, como ya se caracterizan los delfines son animales juguetones, que no podían dejar de aparecer en esta historia.

Es por todo esto y mucho más que les digo que el tour de  “Las Islas Marietas” es mucho más de lo que esperas. La próxima vez que te vuelvan a invitar a este tour ó algún otro, no pierdas oportunidad de quedarte con un pedacito de paraíso y llevártelo en tu memoria.