Parque Marino Los Arcos

Parque Marino Los Arcos

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
6 Diciembre 2013

Desde 1984, los famosos Arcos de Puerto Vallarta (conglomerado de islas de granito que sobresalen de la superficie marina) están considerados como Parque Nacional Marino. Localizada al sur de la Bahía de Banderas, esta área protegida se ha convertido en un excelente sitio tanto para el buceo como para el snorkel.

El Parque Marino Los Arcos está ubicado justamente entre las playas Mismaloya y Las Gemelas. Este sitio cuenta con profundos túneles, cuevas, arcos e impresionantes arrecifes. Se dice que las profundidades promedio de este lugar radican entre los 30 y 1,600 pies (algo así como entre los 9 y 480 metros), convirtiéndolas en las aguas más profundas de toda la bahía.

Asimismo, este sitio está protegido para la reproducción de distintas aves marinas como pelícanos, pájaros bobos y algunas especies de pericos, entre otras. Del mismo modo, la gran diversidad de fauna marina hace propicia la práctica de buceo y snorkel.

Existen varias embarcaciones que pasean por la bahía haciendo una parada en Los Arcos para disfrutar del paisaje y realizar las actividades acuáticas antes mencionadas. La mayoría de estos barcos siguen hacia el sur para visitar bellísimas playas sólo accesibles vía marítima.

Rescatando un poco de historia, hace muchos años estas imponentes formaciones naturales de la bahía, eran llamadas “Las Peñas”. Aquí, John Houston decidió filmar parte de la película “La noche de la iguana” a principios de los 60’s.

Aquí, algunas especificaciones sobre Los Arcos:

• Ubicación: 20° 32’ 30” a 20° 33’ 00” Latitud Norte | 105° 17’ 00” a 105° 17’ 45” Longitud Oeste

• Área: El área protegida cubre una superficie de 30 hectáreas

• Islotes: Existen cinco islotes con alturas de entre 5 y 50 metros sobre el nivel del mar. Tres de ellos poseen la formación de un arco natural.

Si ya estás en Puerto Vallarta o tienes planes de venir,  vale la pena disfrutar de esta extraordinaria experiencia y agregarla a tu itinerario.

Si quieres saber un poco más de qué hacer durante las vacaciones en Vallarta, haz clic aquí.