Puerto Vallarta Primer Lugar a Nivel Nacional en Turismo Médico

Puerto Vallarta Primer Lugar a Nivel Nacional en Turismo Médico

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Septiembre 2013

Puerto Vallarta se posiciona en el primer lugar de destinos con servicios hospitalarios integrales y especializados, debido al incremento que en los últimos años ha reportado el turismo médico a nivel internacional. 

En la reunión nacional entre autoridades federales, Coparmex y Canirac, se establecieron estategias para promover el turismo médico en el extranjero, ello con el afán de posicionar a México entre los diez primeros lugares en este tópico. 

En México, Puerto Vallarta es el destino mejor posicionado para el turismo médico por contar con hospitales con infraestructura suficiente, incluso para ejecutar procedimientos avanzados.

Según estadísticas, en 2012 Puerto Vallarta logró el primer lugar como destino de sol y playa para turismo médico, dejando atrás a Cancún y Riviera Maya, por lo que, en este año está buscando la posibilidad de colocarse en el primer lugar a nivel Latinoamérica, ya que México se encuentra entre los primeros cinco países que más captan turísmo médico a nivel internacional. 

Para tal objetivo ya se ha creado en Puerto Vallarta un consejo de promoción y estrategias publicitarias, dicho consejo se encuentra integrado por los siete hospitales más importantes de la ciudad y por los empresarios más destacados con la visión necesaria para el crecimiento de este mercado. 

Por lo regular este tipo de turismo, viaja en familia, se hospeda en hoteles de prestigio con una estancia mínima de tres días y esto ayuda a resolver sus problemas de cirugías diversas en hospitales, reuniones de trabajo o conferencias y convenciones y a su vez disfruta con su familia del sol y la playa, prologando su estancia hasta diez días o más.