Los “springbreakers” disfrutan un Puerto Vallarta seguro y atractivo para sus actividades turísticas

Los “springbreakers” disfrutan un Puerto Vallarta seguro y atractivo para sus actividades turísticas

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
12 Marzo 2015

Por la suma de atractivos y condiciones de seguridad que ofrece, Puerto Vallarta se ha consolidado los últimos años como uno de los principales destinos para los “springbreakers” y esta temporada no es la excepción.

De acuerdo al World News Report , Puerto Vallarta es el cuarto destino de las vacaciones de primavera para los jóvenes norteamericanos y hay que recordar que en 2013 fue elegido como el destino favorito en México del Spring Break por el conocido portal de About.com, que mensualmente cuenta con más de 46 millones de visitas.

Esta temporada se esperan al menos cinco mil jóvenes provenientes de Estados Unidos y Canadá tan sólo por medio de la agencia North American Travel, atraídos por la excelente oferta de hospedaje, todos los niveles de presupuesto, la amplia gama de opciones de diversión y, punto muy importante, la seguridad que ofrece el destino en todo tipo de actividades, tanto de día como de noche.

Precisamente en este segmento Puerto Vallarta se promueve como un destino seguro, que ha recibido galardones por sus diferentes atractivos.

Si bien este tipo de turismo se ha catalogado como de “jóvenes relajientos que vienen a divertirse”, una de las prioridades es proporcionarles seguridad para que tengan una buena estadía.

Para ello, las empresas que brindan los servicios a este segmento conforman un staff que atiende permanentemente a los jóvenes y además hay ambulancia y paramédico en constante guardia. Asimismo se les proporciona un código de conducta que los jóvenes deben cuidar de manera rigurosa.

Las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos para no viajar a destinos turísticos mexicanos no han causado impacto negativo entre los estudiantes, quienes siguen llegando a Puerto Vallarta. El caso más reciente se dio apenas en febrero pasado, por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Paulatinamente el segmento incrementa los beneficios que deja al destino, las empresas más favorecidas son en primer lugar los servicios de hospedaje y transportación, así como en escala menor restaurantes, bares y tours turísticos.

En estos días estos jóvenes pueden ser vistos por todos los rumbos del destino, salen a comer, a cenar y a divertirse, de tal forma que hoy en día con considerados “un buen visitante que deja derrama económica en varios sectores”.