Marigalante, más que un barco es una leyenda en Vallarta

Marigalante, más que un barco es una leyenda en Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
30 Abril 2014

Por las mañanas y las tardes, “La Marigalante” navega las aguas del Océano Pacífico; contando historias, dando sonrisas y siendo el anfitrión de un gran viaje, siempre brindando diversión y regalando experiencias únicas con los paisajes que dan estampa a la Bahía de Banderas.

En Puerto Vallarta, esta embarcación es mejor conocida como el barco pirata, es una réplica de la Santa María, una de las carabelas que venían con Cristobal Colón en el descubrimiento de América. Cuenta la historia que este barco fue construido en un periodo de 7 años (1980 a 1987) por la Asociación Civil "Mar, Hombre y Paz” con el fin de conmemorar rutas históricas, especialmente la que marcó en 1992 los 500 años del descubrimiento de América.

Es una embarcación tipo galeón, construida con treinta clases de maderas tropicales entre ellas Guayacán, Palo Blanco, Encino, Machicle, Pucté, Palo Rosa, Fierrillo, Caoba, Cedro, etc.

Desde ese año, “La Marigalante” emprendió su viaje y fue en Septiembre cuando zarpó del Puerto de Alvarado para Veracruz dirigiéndose hacia España, llegando a Santoña Cantabria, cuna del primer cartógrafo de América y del primer Mapamundi.

Continuando con su travesía navegó hacia Sevilla, ahí se quedó un tiempo siendo un museo donde se exponían las monedas que correspondían al pago prometido por Colón para el primer hombre que gritara por vez primera "TIERRA A LA VISTA”.

Al regresar a México, el barco pirata realizó la ruta de la Nao, una ruta que va desde Acapulco al Oriente, visitando Japón por la conmemoración de los 100 años de relaciones comerciales entre los países.

Las rutas marítimas realizadas a través de 28 años de investigación, han dado cuatro museos, dos en Santander, España, uno en Balina, Australia, y otro ambulante, ubicado a bordo de la Marigalante en México.

En 1997, es cuando zarpa en Puerto Vallarta y desde entonces todos los días sale para navegar las aguas de la bahía con la única finalidad de mostrar los paradisiacos atardeceres rodeados de diversión y cultura.

Para mayor información sobre tours en el Barco Pirata, visita la página  www.barcopiratavallarta.com