Yelapa es toda una aventura de aguas color esmeralda

Yelapa es toda una aventura de aguas color esmeralda

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
6 Mayo 2014

Localizado a tan sólo 40 minutos hacia el sur de Puerto Vallarta, Yelapa es un lugar con aguas color esmeralda y un tramo largo de playa dorada. Es un pueblo de pescadores que está rodeado tanto por las montañas de la Sierra Madre Occidental como bañado por el Océano Pacífico.

Puesto que es un lugar donde no hay coches ni transporte urbano para llegar desde Puerto Vallarta, a esta playa se puede llegar ya sea en yate, lancha o caminando. La playa es muy tranquila para pasear a cualquier hora del día. Por las noches, es necesario contar con una lámpara para alumbrar el camino que te conduce al único y pequeño hotel llamado “Lagunita”, que opera con energía eléctrica hasta las 10pm y cuenta con sólo 30 cabañas privadas. Después de esa hora, se usan velas y lámparas para iluminar.

Para disfrutar de una deliciosa comida mexicana o de unos deliciosos pescados frescos, Yelapa cuenta con un gran número de restaurantes al aire libre. Por la noche, si vienes en plan de pareja, una experiencia única y que no debes perderte es el tener una cena en algunos de estos sitios, ya que el ambiente, por carecer de electricidad, se torna romántico, acogedor y bohemio.

Esta playa también es perfecta para acampar, caminar, explorar ríos, perderse en la selva, visitar las cascadas o incluso, pasear en lancha para “descubrir” playas solitarias. También te puedes divertir practicando kayak, snorkel, paseos a caballo, caminatas o simplemente relajarte tomando los rayos del Sol.  

Un atractivo más, es la cascada “Yelapa”, con más de 30 metros de altura, que se localiza a casi 15 minutos de caminata desde la costa. Durante el camino, podrás admirar toda la biodiversidad que se concentra en este lugar. Caminando por aproximadamente una hora, llegarás a otra caída de agua de 4 metros de altura, donde podrás bañarte y deleitarte con su frescura.