Aventura y diversión en Puerto Vallarta para los consentidos de la casa

Aventura y diversión en Puerto Vallarta para los consentidos de la casa

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
23 Abril 2014

Un sinfín de actividades como nadar con delfines, liberar tortugas, pasear en un vehículo todo terreno, tirolesas y espectaculares toboganes es lo que Puerto Vallarta ofrece a niños de todas las edades para estas vacaciones.

Puerto Vallarta es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia, donde se podrán encontrar distintas actividades acuáticas, de aventura y de entretenimiento para los consentidos de la casa  que les darán días llenos de gran diversión.

Una de las aventuras que deben experientar y que seguro concientizará a los pequeños del respeto y cuidadado a los animales, es el Nado con Delfines, una actividad donde los niños pueden nadar junto a esta especie marina para convivir, acariciar y abrazar a este noble animal, siempre bajo la supervición de expertos entrenadores.

La Liberación de Tortugas es otra opción que Puerto Vallarta ofrece de mayo a septiembre, donde miles de tortugas llegan a las playas a desovar, lo cual brinda la oportunidad de conocer de cerca aspectos como la protección y conservación de una de las especies marinas en peligro de extinción. Aquí los niños disfrutarán la oportunidad de liberar a las tortugas recién nacidas colocándolas en la arena y ayudándolas a encontrar su camino al mar.  

Para aquellos que les gusta la naturaleza y estár a casi un metro de distancia de cocodrilos, garzas, iguanas, peces y aves, Estero el Salado cuenta con un programa eco turístico llamado “Aventúrate en el Salado”. Este proyecto son visitas guiadas a lo largo del estero en donde a bordo de una embarcación se recorre el manglar para conocer la impresionante flora y fauna que ahí habita. En este maravilloso lugar se podrán observar más de 100 especies de aves, agrupadas en 23 familias; más de 29 anfibios y reptiles, y 10 especies de mamíferos, además de una gran variedad de invertebrados y peces, característicos en las zonas de manglar.

Las actividades al aire libre no podrían faltar en este destino paradisiaco, basta con pasar una mañana muy divertida explorando carreteras, campos, caminos de tierra y cruzar ríos en un ATV (vehículo de todo terreno). El outfit recomendado para esto es ropa vieja y tenis porque seguro terminarán esta excursión llenos de polvo y lodo.

Para descubrir la rica biodiversidad de Puerto Vallarta, los Safaris en Jeep combinan visitas a ciudades tradicionales fuera del destino con paseos por la naturaleza y viajes a través de los arroyos de montaña y los densos bosques de la Sierra Madre.

No podía faltar el paseo para admirar las esculturas de arena en el Malecón y las albercas exclusivas que cada hotel y parque acuático ofrecen. Sin duda, estas y otras actividades son el principal atractivo de los turistas para que sigan eligiendo a Puerto Vallarta para vacacionar.