Puerto Vallarta es un destino familiar con experiencias para todas las edades

Puerto Vallarta es un destino familiar con experiencias para todas las edades

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

Puerto Vallarta es una de las mejores opciones para las vacaciones de Semana Santa y Pascua en familia, ya que ofrece una amplia variedad de atractivos y opciones para todos los bolsillos, por lo cual se espera que una vez más el destino registre lleno en su oferta de más de 22 mil habitaciones.

Este centro de playa tiene todos los ingredientes adecuados para disfrutar de una excelente experiencia en familia, como un clima agradable, bonitas playas, fantásticos complejos de hospedaje y, sobre todo, su gente amable y cordial. 

Uno de los principales atractivos con que cuenta Puerto Vallarta es su riqueza natural, pues está enclavado en un rincón entre la Sierra Madre Occidental y la Bahía de Banderas.

Pero sin duda, la principal atracción son sus playas, en las que se pueden apreciar inigualables puestas de sol, practicar deportes acuáticos como buceo, esnorqueleo, kayak, paseos en lancha, parachute, motos acuáticas, “banana”, o simplemente jugar o caminar sobre la arena.

En la parte sur se encuentra el área protegida de Los Arcos de Mismaloya, un conjunto de rocas con abundante flora y fauna marinas.

Los tours por el mar son muy diversos, sin embargo llama la atención de manera especial el barco “pirata”, el “Marigalante”, cuyo personal ofrece diversión para todas las edades, en recorridos tanto de día como de noche.

Otras actividades son el nado con delfines, donde los niños pueden nadar junto a ejemplares de esta especie marina para convivir, acariciar y abrazarlos, siempre bajo la supervisión de expertos entrenadores.

Hay quienes desean tener un contacto más cercano con la naturaleza, el estero El Salado permite observar en su hábitat a cocodrilos, garzas, iguanas, peces y aves, mediante un programa eco turístico llamado “Aventúrate en El Salado”, que consiste en visitas guiadas a lo largo del estero; a bordo de una embarcación se recorre el manglar para conocer la abundante flora y fauna que ahí habita. 

Se estima que hay más de 100 especies de aves, agrupadas en 23 familias, más de 29 anfibios y reptiles, y 10 especies de mamíferos, además de una impresionante variedad de invertebrados y peces característicos del manglar.

También al aire libre es recomendable explorar caminos de tierra, cruzar ríos, a pie, caballo, bicicleta o vehículos todo terreno, a través de los arroyos de montaña y los densos bosques de la Sierra Madre.

Por lo anterior, se espera que del 28 de marzo al 12 de abril la oferta de hospedaje de Puerto Vallarta tenga una gran demanda.