Puerto Vallarta ofrece más que sol y playa, hay eventos culturales y deportivos

Puerto Vallarta ofrece más que sol y playa, hay eventos culturales y deportivos

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
12 Marzo 2015

Si bien Puerto Vallarta es reconocido a nivel mundial por ser el destino de sol y playa más mexicano, hoy en día cuenta con una gran diversidad de actividades socio – culturales que ofrecer a los miles de visitantes que llegan a lo largo del año.

Entre los eventos más importantes están el Festival Internacional de Cine Puerto Vallarta que este año se realizará del 11 al 20 de marzo en su 15ª edición, mismo que ofrece una cartelera atractiva y una abundante cantidad de invitados de talla internacional, incluyendo a la “chica Almodóvar”, Victoria Abril, en tanto que el país invitado será Italia.

Del 13 al 17 de mayo la ciudad será testigo de la realización de la XIII Copa Vallarta Soccer en donde se espera la participación de 200 equipos provenientes de 24 estados de la República Mexicana, quienes podrán ser observados por visores de importantes equipos de México como Pachuca, Chivas y Atlas, una excelente oportunidad para los jóvenes practicantes del futbol. 

Este año, en el mes de noviembre Puerto Vallarta vivirá el 60 Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela, importante evento que atrae a los amantes de la pesca de todo el mundo para competir por interesantes premios.

Noviembre también alberga al Festival de Arte que reúne a artistas tanto nacionales como extranjeros quienes protagonizan diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad, los más destacados en eltTeatro al aire libre Aquiles Serdán que ofrece a los espectadores un singular espacio con vista a la Bahía de Banderas.

Diciembre es el escenario ideal para disfrutar del Festival Internacional de la Pirotecnia, que en su edición 2014 se llevó a cabo la última semana del año, días que el cielo de Puerto Vallarta se vio iluminado por el arte y los colores de los fuegos artificiales, cabe mencionar que esta vez tuvo como país invitado a Francia.

En el mes de febrero se lleva a cabo el Wine Fest, una fiesta en honor al vino y que año con año tiene como invitado a un país diferente con el propósito de honrarlo y disfrutar de su historia, su experiencia vitivinícola y los productos que de ella emanan, además en este evento se busca integrar a la comunidad.

Y a lo largo del año se pueden disfrutar de otras muchas actividades artísticas y culturales, como lo es el caso de 15 Estampas de México, fiesta a la cual semana a semana se invita a un estado del país para que participe y muestre su folclor, gastronomía, atractivos y productos a los turistas que  llegan a Puerto Vallarta.