Desplazarse hacia abajo

28 de septiembre del 2016

VIAJA AL PASADO EN SAN SEBASTIÁN DEL OESTE

¿Sabías que a tan sólo una hora y media de Puerto Vallarta existe un Pueblo Mágico en las montañas donde la neblina y el aroma a café conviven con la tradición minera de la región?

Se trata de San Sebastián del Oeste, uno de los tesoros escondidos de la Sierra Madre Occidental, el cual es un antiguo pueblo minero donde las leyendas se van contando mientras recorres sus empedradas calles rodeadas de vegetación boscosa, esto te hará viajar en el tiempo, convirtiéndolo en un destino más que especial.

Para llegar a San Sebastián del Oeste desde Puerto Vallarta, debes tomar la carretera estatal 544 con dirección a Guadalajara vía Mascota, incluso los 70 km. de camino valen mucho la pena pues, los paisajes de la Sierra son impresionantes, podrás detenerte en el famoso Puente del Progreso para admirar el panorama y probar algunos dulces típicos de la zona.

Foto vía @tania0712 en Instagram.

El clima irá descendiendo hasta que de pronto veas bajar las nubes fusionándose con el verde de las montañas y creando un ambiente único, por poco te olvidarás que estás tan cerca de Puerto Vallarta y su calor húmedo, por lo que te recomendamos llevar abrigo y ropa cómoda para recorrer el pueblo caminando.

No te puedes perder la visita a alguna finca cafetalera y conocer el proceso tradicional de elaboración de café y sus derivados, también vale la pena entrar al Museo de Doña Conchita Encarnación a un costado de la Presidencia Municipal para transportarte al modo de vida de la época de esplendor minero.

La gastronomía gourmet también está presente en San Sebastián del Oeste, sin duda te sorprenderán los excelentes restaurantes que encontrarás en el pueblo, una vez que hayas repuesto tus energías, prepárate para despedir el día con una espectacular vista desde el Cerro de la Bufa.

Te invitamos a conocer otros bellos lugares que puedes visitar durante tu estancia en Puerto Vallarta. No lo pienses más, ¡Te esperamos!

Notas Relacionadas

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...