Desplazarse hacia abajo

29 de junio del 2017

Vive la Maravillosa Experiencia de la Liberación de Tortugas Marinas

Cuando visites Puerto Vallarta, recuerda preguntar en tu hotel si tienen liberaciones de tortugas marinas. Esta es una actividad para toda la familia, es un momento sin duda muy emocionante sostener una tortuguita bebé en tu mano, ponerle nombre y colocarla sobre la arena, para verla avanzar rumbo al mar al ponerse el sol. Se impulsará con sus aletas hasta que las olas se la lleven. Entonces empezará a nadar, guiada por el resplandor del sol sobre el horizonte. Así iniciará la aventura de su vida.

De las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo, 6 de ellas viven en México, de las cuales cuatro nos visitan en Puerto Vallarta: La tortuga Golfina, la tortuga Prieta, la tortuga Laúd y la tortuga Carey, siendo la tortuga Golfina la especie con más ejemplares y que más visita las playas de Puerto Vallarta en esta temporada para realizar el desove de sus crías.

Vive la Experiencia de liberar de tortugas en Puerto Vallarta

La temporada oficial de arribo de tortugas en las playas de Puerto Vallarta es de agosto a diciembre, aunque se han registrado arribos tempranos en el mes de julio.  Los machos permanecen en el mar toda su vida. Solo las hembras regresan a tierra para desovar y depositan en promedio cerca de 100 huevos cada vez.

Todas las especies de tortugas están amenazadas por la extinción, en mayor o menor grado. Por esto es importante que realicemos esfuerzos para asegurar su permanencia en el mundo. En Puerto Vallarta, organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales han realizado esfuerzos de conservación y protección de tortugas marinas, creando campamentos tortugueros a lo largo de la costa. A estos esfuerzos se han unido los hoteles, muchos de los cuales cuentan en sus playas con corrales de anidación, donde los huevos rescatados de las playas son protegidos para asegurar que se incuben con éxito. Normalmente el proceso de incubación tarda dos meses.

En Puerto Vallarta organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales realizan esfuerzos de conservación

Cuando nacen las tortuguitas, se liberan al ponerse el sol para brindarles mejores probabilidades de sobrevivir. En la noche no serán visibles a los depredadores.

Poder presenciar el arribo de una tortuga madre a la playa o acompañar a las tortugas recién nacidas durante su camino al mar es realmente un privilegio para el ser humano. Una vez que han sido liberadas las tortugas marinas, pasarán al menos 8 años en el mar antes de regresar a la playa que las vio nacer. Por eso te invitamos a participar en la increíble experiencia de la liberación de tortugas marinas.

Descubre otrasmaravillosas actividades en Puerto Vallarta que también te encantarán.

 

Notas Relacionadas

Marina Vallarta, un Lugar que Debes Conocer al Visitar Puerto Vallarta

Marina Vallarta, un Lugar que Debes Conocer al Visitar Puerto Vallarta

Marina Vallarta es un desarrollo náutico, hotelero y residencial en el norte de Puerto Vallarta. Se ubica entre la terminal marítima y el aeropuerto. Leer más

10 Lugares para Descubrir este Verano en Puerto Vallarta

10 Lugares para Descubrir este Verano en Puerto Vallarta

¡Disfruta los largos días del verano en Puerto Vallarta! Verano significa vacaciones; con el verano llega la alegría y la diversión, y en Puerto Vallarta puedes encontrar muchas actividades y atractivos para disfrutar. Leer más

Mismaloya, Histórica Belleza Natural en Puerto Vallarta

Mismaloya, Histórica Belleza Natural en Puerto Vallarta

La belleza de Puerto Vallarta resalta en cada lugar que visitas. Así lo puedes comprobar cuando visitas Mismaloya, una playa ubicada 13 km al sur de Puerto Vallarta, en la ensenada del mismo nombre. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...