Desplazarse hacia abajo

12 de abril del 2017

¡Vive una tarde increíble en el Malecón de Puerto Vallarta!

A través de los años, al Malecón se le ha considerado el corazón de Puerto Vallarta; lugar de reunión, esparcimiento  y convivencia de las familias vallartenses.

El “Male” como se le conoce localmente, originalmente se extendía por la orilla del mar desde la calle 30 de Octubre, la cual coincidentemente marca el límite norte de la zona centro, hasta la calle Zaragoza, en cuyo extremo se localizaba el Hospital Naval, y actualmente se ubica el Museo Histórico Naval. En años recientes su longitud se extendió hacia el sur,  y actualmente se prolonga más allá del Río Cuale, donde se construyó un moderno puente que da acceso a la isla del Río Cuale, y comunica ambas riberas del río, permitiendo que el Malecón llegue hasta la playa Olas Altas.

Un paseo por el Malecón es una excelente oportunidad para disfrutar los numerosos atractivos que se encuentran aquí, como el Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán, ubicado frente a la Plaza Principal, donde regularmente se llevan a cabo todo tipo de eventos culturales y donde todas las tardes hay un espectáculo de payasos y pantomima.

Las esculturas. A lo largo del Malecón se han colocado esculturas realizadas por notables artistas como Ramiz Barquet (Nostalgia), Alejandro Colunga (La Rotonda del Mar) o Sergio Bustamante (En Busca de la Razón), convirtiéndolo así en una especie de paseo-galería con cuyas piezas se puede convivir e interactuar. Algunas de las esculturas son ya icónicas y protagonistas en muchas fotografías.

Las esculturas a lo largo del Malecón de Puerto Vallarta

Las Letras. En la nueva sección del Malecón se encuentran las letras que forman el nombre de la ciudad, cuya superficie ha sido decorada con ilustraciones al estilo del artista vallartense Manuel Lepe y son sin duda un gran escenario para la foto del recuerdo que seguramente será la favorita de todas las vacaciones.

Las Letras es la nueva sección del Malecón de Puerto Vallarta

Las Esculturas de Arena. Un arte efímero por su naturaleza, las esculturas de arena en la playa frente al Malecón invitan a la contemplación. No puede dejar de admirarse la maestría con que están realizadas y el nivel de detalle que alcanzan estos escultores.

Esculturas de Arena en Puerto Vallarta

Los Voladores de Papantla. Todas las tardes se puede admirar este espectáculo ceremonial, donde los participantes descienden girando en torno a un altísimo poste, pendientes de una cuerda, al sonido del tambor y flauta de carrizo que toca uno de ellos mientras baila en lo más alto del poste.

Los Voladores de Papantla en Puerto Vallarta

Increíbles Atardeceres. La Bahía de Banderas es famosa por su belleza y por los increíbles atardeceres que nos brinda todos los días. El sol no se despide sin antes brindarnos un maravilloso espectáculo pleno de tonos dorados, rosas, rojos y toda la gama intermedia. ¿Tienes tu cámara lista? La puesta del sol no espera. ¡Corre a la escultura más cercana!

Increíbles Atardeceres en Puerto Vallarta

Fuegos Artificiales. Todas las noches, el cielo frente al Malecón se llena de luz con los espectáculos de fuegos artificiales. Son un gran momento para compartir en familia o con amigos, para disfrutar con un bocadillo de los muchos que se pueden encontrar en puestecitos cerca de la plaza.

Fuegos Artificiales todas las noches en Puerto Vallarta

Pasear en bicicleta o en Segway. En el malecón se pueden encontrar bicicletas y segways disponibles para rentar, para transformar el paseo por el Malecón ¡en una experiencia llena de diversión!

Pasea en bicicleta o en Segway en el malecón de Puerto Vallarta

Descubre muchas otras cosas que puedes disfrutar en Puerto Vallarta

http://bit.ly/2oefFPX

 

Notas Relacionadas

Grandes Yates Visitan el Recinto Portuario de Puerto Vallarta

Grandes Yates Visitan el Recinto Portuario de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, un destino de nivel internacional, ha tenido desde siempre un gran atractivo para celebridades internacionales de diferentes ámbitos Leer más

La Zona Romántica de Puerto Vallarta

La Zona Romántica de Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, el área al sur del Río Cuale y desde la calle Insurgentes hacia el mar es lo que actualmente se conoce como la Zona Romántica. Leer más

Vive unas Inolvidables Vacaciones de Semana Santa en Puerto Vallarta

Vive unas Inolvidables Vacaciones de Semana Santa en Puerto Vallarta

Ya se acerca una de las fechas más esperadas del calendario de todos los mexicanos: la Semana Santa. Se trata de la festividad más larga del año, todos quienes trabajan reciben cuatro días de asueto, lo que permite planear unas vacaciones en la playa para toda la familia, ya que los destinos preferidos en esta época del año son precisamente los de playa. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...