Poetas de cinco países se reunirán en Puerto Vallarta
Llevarán a cabo el Segundo Encuentro “Poetas en la Mar” del 2 al 5 de Mayo, organizado por la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega.
Puerto Vallarta se convertirá en la sede de la palabra y la poesía del 2 al 5 de Mayo con el Segundo Encuentro “Poetas en la Mar”, organizado por los centros universitarios regionales del Sur, en Ciudad Guzmán y de la Costa, en Puerto Vallarta.
En esta ocasión, 15 escritores de cinco países se darán cita para llevar a los estudiantes y al público en general los versos y la seducción de la poesía que estará acompañada de conciertos musicales y exposiciones artísticas, afirmó el coordinador del programa, Antonio Sánchez.
Los mexicanos Hugo Gutiérrez Vega, Carmen Villoro, Alberto Ruy Sánchez y Eraclio Zepeda; el colombiano Juan Manuel Roca; el iraquí Jasim Mohamed; la italiana Annunziata Rossi; y el sueco Magnus William-Olson son algunos de los poetas que participarán en las diferentes actividades programadas.
Recitales poéticos, talleres literarios, proyección de películas, presentación de libros y una exposición de pintura será el menú de lo que promete ser un banquete de las letras que tendrá como escenarios la Plaza de la Hermandad y el Malecón de Puerto Vallarta, así como diversos lugares del CUCosta. También se hará un homenaje a Eraclio Zepeda y Juan Manuel Roca por su trayectoria en el mundo de las letras.
El secretario académico del CUCosta, Humberto Famanía, afirmó que gracias a la buena respuesta de la primera edición en la que se logró reunir a cerca de 5 mil personas en las diversas actividades, se ha involucrado a diversos sectores de la sociedad en la organización del encuentro, incluida la iniciativa privada y los hoteleros.
Las actividades artísticas serán trasmitidas en vivo por las diversas radiodifusoras de la Red Radio Universidad de Guadalajara y tendrán entrada con acceso gratuito, mientras que en los talleres se contará con un cupo máximo de 30 personas, previa inscripción.
Para más noticias de Puerto Vallarta, haz clic aquí.


