Conociendo a Arcelia Madera López
Arcelia Madera López es originaria de Guadalajara, admiradora de Emiliano Zapata y tiene toda una vida dedicada a los medios de comunicación públicos y privados. Actualmente se desempeña como la directora de Radio Cultural en Puerto Vallarta del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT) .
Llegó a Vallarta en 1975 donde se casaría inmediatamente, siguiendo al que hasta el día de hoy es su esposo.
Aunque también se siente atraída con las relaciones públicas, su amor por la radio la tiene muy feliz, más que estar detrás de un micrófono le gusta estar dirigiendo. Arcelia Madera considera que una de sus características más fuertes es que cuando se compromete a hacer algo lo cumple.
Estar sana, tener a sus hijos y que se lleven bien, estar en armonía con todo el mundo son de las cosas que le hacen ser feliz. Por otro lado la miseria en las personas consiste más en lo que uno tiene dentro de sí, es algo que va más allá del dinero.
La tranquilidad, la cercanía de las cosas, el ser un pueblo pequeño y la libertad que tenemos y la sencillez de las personas es lo que define el estilo de vida vallartense.
Uno de los recuerdos más bonito que tiene de Puerto Vallarta es cuando recién llegó a ese pequeño pueblo maravilloso en 1975, donde toda la gente se conocía, el malecón era maravilloso y la casitas que había en ese entonces.
Para Arcelia el mejor lugar para observar un atardecer es en malecón, sentada en una banca.
Considera que lo que hace único a Puerto Vallarta es ese pequeño pueblito que debemos de rescatar, con todo lo que era antes, que se conserve limpio y que la gente se comprometa, ya que eso es lo que viene buscando el turista.
“Si tuviera que irme y no regresar jamás me llevaría mi malecón, se me hace un lugar bellísimo, dónde acostumbro ir a correr tres veces por semana a las seis de la mañana y es algo maravilloso”


