Desplazarse hacia abajo

29 de septiembre del 2017

La Charrería, el deporte más mexicano en Puerto Vallarta el destino más mexicano

Además de ser reconocido por sus hermosas playas, Puerto Vallarta es también el lugar ideal para practicarla charrería, una actividad que, aunque poca gente lo sabe, actualmente es considerada como uno de los deportes principales en México.

Como símbolo del mestizaje en nuestro país, la charrería ha tomado un auge sobresaliente en diferentes lugares, es por eso que en Puerto Vallarta, se celebró el pasado 14 de septiembre el Día Nacional del Charro

En Puerto Vallarta se celebró el pasado 14 de septiembre el Día Nacional del Charro

Partiendo del parque Lázaro Cárdenas hacia el malecón, el desfile charro albergó a decenas de profesionales de este deporte. Vestimentas y caballos hicieron del evento una oportunidad ideal para que los visitantes de Puerto Vallarta se familiarizaran un poco más con la charrería.

Al ritmo de la reata, las asociaciones de charros brindaron un espectáculo que demostró la buena posición que tiene el deporte en Puerto Vallarta, porque además de la celebración anual, existen varios eventos para que los espectadores puedan disfrutar de las diversas actuaciones que realizan los charros.

Algunos que sobresalen son el evento “Campeonato Charro Vallarta”, y los torneos que actualmente se realizan en la Arena Vallarta. Ambos llevados a cabo anualmente y que probablemente, a partir de ahora reciban aún más difusión por el reconocimiento que ha recibido este deporte a nivel nacional.

Justo el pasado 14 de septiembre, también con motivo del “Día Nacional del Charro”, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decretó a La Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, posicionándolo, así como el deporte referente de México.

UNESCO decretó a La Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Así que es un hecho. Las botas, las espuelas, la reata, el sombrero y por supuesto el caballo, son hoy parte del deporte nacional mexicano por excelencia. Ven a Puerto Vallarta, disfruta de sus hoteles, playas y restaurantes, pero no dejes pasar la oportunidaddeasistir a alguna de las exhibiciones charras que ofrece este bonito lugar.

Notas Relacionadas

Así festejamos las fiestas patrias en Puerto Vallarta 2017

Así festejamos las fiestas patrias en Puerto Vallarta 2017

Todas las actividades que se vivieron en las Fiestas Patrias en Puerto Vallarta 2017 Leer más

Disfruta un Día de Playa en Las Ánimas

Disfruta un Día de Playa en Las Ánimas

Sabemos que durante tus vacaciones en Puerto Vallarta, no pueden faltar días de sol y playa en tu itinerario, es por eso que hoy te recomendamos un día de playa un tanto diferente. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...