Puerto Vallarta es el más importante destino turístico del estado de Jalisco, situado en la costa del Pacífico mexicano. Ofrece a sus visitantes una amplia variedad de atracciones y atractivos naturales, hermosas playas y una abundante oferta artística y cultural. A continuación, conoce todo lo que debes saber sobre Puerto Vallarta.
Llegar a Puerto Vallarta es más fácil de lo que se piensa, ya que cuenta con vuelos muy convenientes a las principales ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encuentra a corta distancia del centro de Puerto Vallarta y cuenta con modernas instalaciones para ayudar a que tu experiencia de viaje sea lo más cómoda posible.
Las principales líneas aéreas ofrecen vuelos directos a Puerto Vallarta desde ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Toronto. Viajar a este bello destino nunca ha sido tan fácil.
Además del aeropuerto internacional —con una nueva terminal próxima a inaugurarse—, Puerto Vallarta alberga una floreciente industria de cruceros, y la Terminal Marítima de Puerto Vallarta es un punto importante de desembarco para muchas líneas de cruceros.
La terminal marítima se encuentra en la Zona Hotelera Norte y muy cerca del aeropuerto internacional. El puerto cuenta con cómodas instalaciones para que tu llegada y salida sean lo más fluidas posible.
Llegar a Puerto Vallarta es sencillo, cómodo y seguro, tanto si llegas por aire como por mar. Con conexiones de vuelos muy accesibles y una moderna terminal marítima, la Ciudad Más Amigable del Mundo te espera para darte con los brazos abiertos.
Puerto Vallarta es, sin duda, tu lugar ideal si buscas un destino con un agradable clima tropical y una media de 360 días de sol al año.
La temporada de lluvias en Puerto Vallarta comprende de junio a octubre, siendo agosto y septiembre los meses más lluviosos del año. Sin embargo, no dejes que la temporada de lluvias te desanime. Por lo general, las precipitaciones se presentan en breves intervalos, principalmente por la tarde o la noche, lo que deja tiempo suficiente para realizar divertidas actividades y aventuras al aire libre durante el día.
Si planeas visitar Puerto Vallarta durante el invierno, podrás disfrutar de días soleados y noches con temperaturas muy agradables de entre 17º y 27º grados centígrados. La primavera también es una buena temporada para viajar a Puerto Vallarta, ya que los días se mantienen frescos y soleados con una agradable brisa proveniente del océano.