Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

Hoy estamos a

Conoce

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar maravilloso que sorprende e inspira todos los días: un cielo azul hermoso que lo mismo enmarca lunas espectaculares que soles de un anaranjado increíble. Un mar templado y generoso que relaja e imponte, complementándose con atardeceres que merecen una pausa a nuestro día y en nuestra respiración.

Una ciudad con mar, sol y playa en medio de la montaña, habitado por gente amable y con espíritu servicial. Su ubicación geográfica es privilegiada, por un lado una enorme bahía en el Océano Pacifico, con sus aguas azules, por el otro lado, la montaña con temperaturas más frescas, ríos, cascadas y terrenos escarpados listos para ser conquistados.

Está ubicada en la Costa del Pacífico, al poniente del Estado de Jalisco, a poco más de 300 kilómetros de Guadalajara. Limita al norte con el estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corriente y Talpa de Allende, y al oriente con San Sebastián y Mascota. Su extensión territorial es de 1,300 kilómetros cuadrados

Se extiende desde el Centro Histórico hasta la Marina de Puerto Vallarta. Es una zona que tiene una gran oferta hotelera de gran turismo con amplias playas, así como una extensa variedad de restaurantes, bares, antros y centros comerciales que corren por la avenida principal. Cuenta con campos de golf de clase mundial, además de ser punto de encuentro de eventos deportivos y de convenciones. Su cercanía con el aeropuerto, lo hacen aún más conveniente. Sin olvidar las reservas naturales donde se preservan especies esenciales para el ecosistema como lo es el Estero El Salado.

Es una zona exclusiva por sus hoteles de gran turismo y condominios, donde embarcan yates, lanchas y cruceros. Un espacio con gran variedad de restaurantes para todos los gustos, cafés, tiendas, supermercados y de Noviembre a Mayo exposiciones como el Art and Market Marina Vallarta donde se oferta arte, comida orgánica, música y muchos productos más. De avenidas amplias y modernas con un toque citadino, es una zona para caminar, disfrutando de los atractivos en el recorrido.

Conocido como el corazón de Puerto Vallarta, declarado como patrimonio cultural del Estado de Jalisco, se encuentra justo entre el imponente Malecón y las construcciones más emblemáticas, que le dan forma y tradición a esta zona. A lo largo del Malecón se encuentran esculturas, manifestaciones artísticas, el arte huichol, el incomparable anfiteatro de los Arcos y la estupenda vista de la Bahía de Banderas. La Plaza de Armas está conformada por un Quiosco que es punto de encuentro y de festividades, así como de actividades para locales y visitantes donde los jueves y domingos a partir de las 18:00 horas se puede deleitar un paseo con música o bailar danzón. El Palacio Municipal está al lado norte y La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de estilo neoclásico, se ubica a media cuadra. Esta construcción ostenta un ícono de la ciudad, la corona bosquejada igual que la torre que la sostiene, un atractivo que se puede ver desde cualquier punto del Puerto.

Este puede ser también un punto de partida para hacer las visitas obligadas como Rio Cuale, Gringo Gulch y el famoso Art Walk, que se lleva a cabo todos los miércoles de 6 a 10 de la noche, del 31 de Octubre al 10 de Mayo, donde las galerías participantes ofrecen trabajos de importantes artistas nacionales e internacionales. Excepcionales pinturas, esculturas, fina cerámica, joyería y muchos otros tipos de arte se ofrecen en esta zona.

La zona LGBT de Puerto Vallarta por excelencia, ofrece un aire bohemio y vívido, donde por sus construcciones de teja roja, calles estrechas, galerías de arte, pequeños cafés, bares y restaurantes se respira un ambiente de diversidad y diversión. Pequeños hoteles cerca de la playa a corta distancia de mercados tradicionales con comida típica y tiendas de souvenirs. Conocida por ser una zona amigable y centro de diversión y reunión por el día y la noche, según el GayTravel.com.

En esta zona se encuentran los escenarios naturales más bellos, por las playas que lo conforman, Playa Los Muertos, Garza Blanca, Boca de Tomatlán, Las Animas y los Pueblos pesqueros Quimixto, Majahuitas y Yelapa, mismos que puedes llegar en la tradicional panga de los diferentes puertos de salida. El parque nacional Los Arcos, con su imponente tamaño lo hace uno de los puntos favoritos de turismo nacional y extranjero por las múltiples actividades que se pueden realizar ahí como buceo, paddle board, snorkel y paseos en lancha. En esta zona también se encuentran varios resorts de gran turismo. El Jardín Botánico es un excelente lugar donde podrán conocer la flora y fauna de la región recorriendo sus salones y patios. Lugares paradisiacos en medio de la selva tropical que conectan con las laderas de los ríos que bajan de la sierra y desembocando en el mar. Todo un escenario natural teniendo de fondo la Sierra Madre Occidental.