Principales Atracciones en Puerto Vallarta

Atracciones en Puerto Vallarta

El despliegue de belleza natural en Puerto Vallarta parece no tener fin, y es justo esta diversidad la que invita a disfrutar una amplia variedad de aventuras. Ya sea explorando las hermosas playas o practicando esnórquel y buceo en los arrecifes que encuentras en la región, hasta surcar las aguas de la bahía al caer el sol mientras admiras los impactantes atardeceres a bordo de una embarcación, o descubres la cultura local y la vibrante vida nocturna en el Malecón, una cosa es segura: la diversión no tendrá límites.  

Malecón

El vibrante Malecón ha definido el espíritu de Puerto Vallarta desde su fundación. Considerado el punto de reunión por excelencia, el Malecón está salpicado de esculturas de renombrados artistas, galerías de arte y artesanías, tiendas y restaurantes.

Disfruta de espectáculos y expresiones artísticas al aire libre en el anfiteatro Los Arcos y a todo lo largo de este icónico andador de casi un kilómetro, deleita el paladar en restaurantes de cocina local e internacional que ofrecen vistas espectaculares al Pacífico, y admira los emblemáticos atardeceres de Puerto Vallarta en primera fila. 

Cuando el sol se oculta esta explanada que recorre desde el Hotel Rosita —el hotel más antiguo de la ciudad fundado en 1948— hasta el río Cuale, se viste de fiesta y color en los diferentes bares y clubes.
 

Melecón de Puerto Vallarta

Zona Romántica

Al otro lado del río Cuale encontrarás este fascinante barrio multicolor y cosmopolita, conocido como la zona LGBT, que ofrece sofisticados restaurantes, plazas, cafeterías y una animada vida nocturna para disfrutar al caer el sol.

Esta zona, también conocida como Olas Altas o Zona Sur,  fascina a los visitantes con su estilo típico mexicano, calles empedradas y pintorescas fachadas. El arte y la cultura ocupan un lugar importante, por lo que encontrarás galerías con más de 60 años de trayectoria exhibiendo piezas de artistas locales y extranjeros.

No dejes de hacer una parada en el parque Lázaro Cárdenas para admirar el despliegue de arte en sus bancas, postes y paredes con diseños de azulejos de color que lo convierten en una galería al aire libre. 

Es en este mismo lugar donde todos los sábados por la mañana —durante temporada alta—, se reúnen pequeños productores locales para ofrecer sus mercancías hechas o cosechadas a mano. Aquí podrás encontrar objetos únicos elaborados por talentosos artesanos, los productos más frescos, antojitos locales o delicias internacionales, música en vivo ¡y mucho más! 

De día o de noche, la Zona Romántica será uno de tus lugares favoritos con sus encantadores lugarcitos para disfrutar desde un café y platillos tradicionales e internacionales, hasta sofisticada mixología frente al muelle Los Muertos con vistas fascinantes a la bahía. 
 

Zona Romantica de Puerto Vallarta

Marina Vallarta

La Marina es una importante zona comercial, residencial y marítima donde concurren algunos de los mejores hoteles de Puerto Vallarta, tiendas, boutiques, cafés, galerías, restaurantes y bares y su famoso Faro, dispuestos alrededor de su embarcadero diseñado para alojar 500 yates y botes. 

Tanto aficionados como profesionales del golf disfrutan de un campo de golf de campeonato de 18 hoyos diseñado por Joe Finger. Marina Vallarta Golf Club ofrece un recorrido lleno de retos para poner a prueba la destreza de los golfistas, quienes tendrán que competir con el viento en los hoyos que se encuentran a la orilla del mar y en los seis lagos que aportan cierta dificultad al juego.
 

Marina Vallarta

Jardín Botánico

La generosa biodiversidad de la Sierra Madre y sus bosques tropicales, hacen de Puerto Vallarta un lugar fascinante para adentrarse más allá de sus playas.

El Jardín Botánico te da la bienvenida con un plan perfectamente trazado para que lo recorras por secciones: el Jardín de Cactus con especies de diferentes tamaños y formas; el Huerto de Frutas Tropicales con una impresionante colección de robles, palmas silvestres y agaves; el Conservatorio de Orquídeas con cerca de 300 especies nativas de México —de las 1,000 que se encuentran en este país—.

Al terminar la visita a los invernaderos y jardines, puedes adentrarte en los bosques para cruzar el puente colgante y admirar los árboles gigantes que habitan el lugar.

Visita la tienda de souvenirs, el vivero para que adquieras tus plantas favoritas y su reconocido restaurante con vistas a la Sierra Madre, después de la caminata.

Jardín Botanico en Puerto Vallarta

Isla Río Cuale

Gran parte de la escena cultural y artística tiene lugar en el extremo oriente de la isla del río Cuale, en el Centro Cultural.

Eventos, exposiciones de arte, veladas musicales, poesía y literatura atraen tanto a visitantes como locales. 

El Centro Cultural Cuale ofrece talleres de pintura, escultura, danza, teatro y música, y acceso libre al Museo Arqueológico del Cuale, que exhibe hallazgos arqueológicos del área así como información general sobre la historia y el arte mesoamericano.
 

Isla Río Cuale en Puerto Vallarta

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...