Tours y Actividades en Puerto Vallarta

Tours y Actividades en Puerto Vallarta

La extensa variedad de actividades que puedes disfrutar en Puerto Vallarta van desde aventuras acuáticas como paseos en lancha, flyboard, windsurf, buceo y nado con delfines, hasta recorridos por los bosques tropicales a bordo de tirolesas o descendiendo ríos a rappel. ¿Qué tipo de actividad quieres disfrutar?
 

Actividades Extremas

Si las aventuras extremas y las actividades cargadas de adrenalina son para ti, Puerto Vallarta tiene las mejores opciones para que tus vacaciones sean más que emocionantes.

Disfruta de la velocidad en alta mar en lanchas inflables, recorre senderos indómitos en vehículos todoterreno y cuatrimotos, pasea por la Sierra Madre Occidental a caballo o en bicicleta, o desciende las cimas de sus cerros y montañas en tirolesa. Cruza El Jorullo —el puente vehicular colgante más largo del mundo—, aventúrate a lanzarte en caída libre en bungee jump o paracaídas para admira la bahía desde el cielo. 
 

Actividades Extremas en Puerto Vallarta

Torneos

Puerto Vallarta es sede de importantes eventos deportivos que ofrecen la oportunidad de presenciar torneos de talla nacional e internacional durante todo el año, para ofrecer a los asistentes un espectáculo de primer nivel.

Algunas de estas competencias son: el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, el Puerto Vallarta Open, Down Puerto Vallarta, el Torneo de Pesca Internacional en Puerto Vallarta, entre muchos otros otros.
 

torneos en Puerto Vallarta

Paseos a caballo

Recorrer la Sierra Madre montando a caballo es una experiencia que no puede faltar en tu itinerario de viaje. Planea un día para visitar los fascinantes ríos y cascadas que se encuentran en Puerto Vallarta o aventúrate a cabalgar por las montañas para admirar las mejores vistas.
Da un vistazo a los tour operadores certificados que ofrecen esta experiencia.

Paseos a caballo en Puerto Vallarta

Senderismo

La mejor parte de practicar senderismo es que son ideales para conocer más de Puerto Vallarta a un costo mínimo; solo necesitas una vestimenta cómoda, protector solar, repelente de insectos, una botella de agua y algún refrigerio.

Los amantes de la naturaleza encuentran una gran variedad de opciones para practicar esta actividad. Algunos de los recorridos más recomendados incluyen el Mirador de la Cruz para presenciar la salida del sol y los mágicos atardeceres de Puerto Vallarta; el sendero a Colomitos a través de la montaña hasta llegar a esta famosa y encantadora playa; y al río Palo María que ofrece caminos irregulares para llegar a la cascada y su laguna después de la caminata.
 

Senderismo en Puerto Vallarta

Tirolesas

La riqueza natural de Puerto Vallarta es fascinante y brinda la oportunidad de explorar los alrededores con una dosis de adrenalina extra. Escarpadas montañas, ríos y cascadas son el escenario que enmarca esta aventura mientras sobrevuelas las copas de los árboles.

Muchos de los tours que ofrecen compañías certificadas incluyen paseos a caballo o en mula hasta llegar al paraje donde te espera un día lleno de emoción.

Tirolesas en Puerto Vallarta

Rappel

Descender a rappel por las majestuosas cascadas de Puerto Vallarta es una experiencia para los más audaces. De la mano de tour operadores que te guían por el recorrido con el equipo adecuado, explora los bosques de la Sierra Madre y ecoparques con atracciones diversas como atravesar por puentes colgantes a cientos de metros de altura, chapuzones refrescantes en los ríos y mucho más. 
 

Rappel en Puerto Vallarta

Surf

Las playas de Puerto Vallarta son ideales para nadar, pero si quieres poner en práctica tus habilidades de surfer, hay opciones más que perfectas desde Yelapa, pasando por Quimixto hasta la zona Mismaloya y Marina Vallarta para practicar este deporte, y con temperaturas ideales gracias a las aguas del Pacífico con un oleaje fantástico.

Surf en Puerto Vallarta

Nado con delfines

Pocas experiencias se comparan a nadar con los delfines en su hábitat natural y Puerto Vallarta es el hogar de un gran número de ellos. Conoce más sobre estos simpáticos mamíferos y su comportamiento así como la organización de sus grupos sociales mientras te deslizas por el agua tomado de sus aletas.

Los delfines son animales sociables que disfrutan de la interacción con los humanos, por lo que puedes convivir con estas maravillosas criaturas sabiendo que el bienestar de los delfines es una prioridad para Puerto Vallarta, y todas las actividades certificadas son seguras para ti y para ellos.
 

Nado con delfines en Puerto Vallarta

Buceo

Ya sea que cuentes con certificación de buceo o sea la primera vez que formes parte de una inmersión, en Puerto Vallarta encontrarás lugares extraordinarios para bucear de la mano de expertos que te guiarán por las profundidades para encontrar restos de naufragios, arrecifes de coral salpicados de vida marina, reservas naturales y cuevas submarinas.

Desde admirar las formaciones rocosas submarinas llamadas "Las Iglesias" por su similitud con los pilares de una catedral en las aguas frente al pintoresco pueblo Chimo; sumergirte en la zona más profunda de la bahía a más de 400 metros en el Parque Marino Los Arcos y descubrir su famoso Cañón del Diablo mientras nadas junto a mantarrayas y tortugas marinas; o descubrir el espectáculo submarino que ofrece el naufragio de la embarcación Princesa Vallarta cerca de las playas de Mismaloya.
 

Buceo en Puerto Vallarta

Motos acuáticas

Conocido también como jet ski, este deporte es pura diversión, y en Puerto Vallarta encontrarás un sinfín de opciones para surcar las aguas de Puerto Vallarta mientras admiras los irresistibles paisajes.

Además de aventura, conducir una moto acuática ofrece una experiencia para los sentidos. Es uno de los deportes náuticos más seguros y no requiere gran destreza técnica; basta con poner la moto en el agua y navegar, incluso en altamar. Su estabilidad hace que las motos acuáticas sean muy fáciles de maniobrar y sortear las olas.
 

Motos acuáticas en Puerto Vallarta

Flyboard

Practica este innovador deporte extremo que combina lo mejor del surf y el snowboard, que resulta en un desafío al equilibrio y el control de la tabla. Una vez que domines esta primera fase, podrás realizar giros y desplazamientos a algunos metros de altura, lo que lo hace aún más emocionante.

¿Te animas a volar por lo alto del Pacífico? Encontrarás varios proveedores de este servicio e instructores a lo largo de la costa de Puerto Vallarta, principalmente en las playas 
 

Flyboard en Puerto Vallarta

Skydive

La aventura comienza desde que abordas la avioneta que te llevará a 2,500 metros de altura para realizar este más que emocionante salto equipado con paracaídas
y acompañado de un guía que te explicará todo acerca de esta práctica que no puedes dejar de experimentar en tu próxima visita a este destino. 

Imagina la sensación de descender en caída libre durante 45 segundos a una velocidad aproximada de 193 kilómetros por hora. Después de esta alucinante experiencia, activa tu paracaídas para sobrevolar Puerto Vallarta y aterrizar suavemente en la playa. 
El skydiving o paracaidismo es la forma ideal de disfrutar del puerto desde las alturas y fascinarte con la belleza de la bahía abrazada por la Sierra Madre.
 

Skydive en Puerto Vallarta

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...