Opciones de Ecoturismo en Puerto Vallarta

Ecoaventuras en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con escenarios naturales que impresionan con su belleza y una amplia biodiversidad en áreas protegidas y lugares ecoturísticos donde puedes conectar con la naturaleza y disfrutar de paisajes maravillosos.

Da un vistazo a la lista de actividades que puedes encontrar en este destino para vivir su encanto natural al máximo.
 

Parque Nacional Marino Los Arcos

Ubicado frente a la playa de Mismaloya, el Parque Nacional Marino Los Arcos es un paraíso natural para practicar buceo y snorkel, y descubrir la abundante vida marina que se encuentra en sus profundidades, pues sus corrientes marinas son ligeras y permiten una gran visibilidad incluso a 480 metros de profundidad. 

Si quieres llevar a otro nivel tu experiencia de inmersión, no dejes de reservar un tour para bucear al anochecer, que ofrece una de las aventuras submarinas más extraordinarias e inolvidables.

Los Arcos ofrecen además aguas ideales para practicar paddle board y recorrerlas en kayak mientras descubres las cuevas que se forman entre las inmensas rocas de granito que emergen en medio del mar.

Esta área protegida es el hábitat natural de diversas aves marinas, como los pájaros bobos, algunas especies de pericos y pelícanos, entre otras, y en el fondo del mar sus arrecifes son el hogar de peces multicolor entre los que encontrarás peces payaso, peces globo, mantarrayas y pulpos.
 

Parque Nacional Marino Los Arcos en Puerto Vallarta

Jardín Botánico

A tan solo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta, con dirección a Barra de Navidad, encontrarás este increíble espacio dedicado a la conservación y exhibición de plantas exóticas de México y el mundo, que está posicionado entre los 10 Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica.

Inaugurado en 2005, este extraordinario jardín está conformado por 46 hectáreas de extensión y es protegido por Friends of Vallarta Botanical Gardens, A.C. en colaboración con Estados Unidos. Hoy en día uno de los atractivos más importantes de la región, pues te ofrece la oportunidad de observar bellísimas aves que lo visitan diariamente y refrescarte en el río Los Horcones, a unos pasos del lugar.

El sitio cuenta con una asombrosa colección de orquídeas, además de robles, bromelias, agaves y palmas silvestres.

Jardín Botánico en Puerto Vallarta

Estero El Salado

La dedicada labor de los biólogos y operadores del Estero el Salado ha permitido que esta área protegida florezca como una de las mayores atracciones de ecoturismo en Puerto Vallarta. El único estero urbano de Latinoamérica, con 168 hectáreas de manglares y marismas, te ofrece la magnífica aventura de conocer al cocodrilo americano de cerca y saber más sobre sus hábitos y cuidados.

Su importancia en el equilibrio climático es de gran escala, ya que es el productor y regulador de alimento de todas las especies que habitan en la bahía.

Su fascinante fauna abarca 29 anfibios y reptiles como el garrobo y el cocodrilo de río, crustáceos como cangrejos violinistas, del cajo y cangrejo moro, además de 10 especies de mamíferos, como adorables mapaches y zarigüeyas.

Los recorridos guiados te llevan a bordo de lanchas por los canales llenos de vida vegetal y animal, y la oportunidad de caminar por el muelle rodeado de mangle. 
 

Estero El Salado en Puerto Vallarta

Cascada Palo Maria

Formada por el río Palo María, esta cascada es un imperdible durante tu visita a Puerto Vallarta. Para llegar a la cascada Palo María deberás caminar entre el bosque tropical por 15 minutos aproximadamente, pero el esfuerzo habrá valido la pena cuando te encuentres de frente con su caída de agua cristalina y diferentes pozas que se forman a sus pies para refrescarte después de la caminata.

El caudal del río y las caídas de agua son más impresionantes si las visitas durante la temporada de lluvias.
 

Cascada Palo Maria en Puerto Vallarta

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...