Las mejores Playas de Puerto Vallarta

Playas de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino internacionalmente reconocido por sus playas bañadas por el Pacífico, belleza natural e instalaciones de primer nivel que se mezclan con una cálida hospitalidad. Existe una infinidad de lugares por descubrir y elegir tu favorita; tarea nada fácil, pues cada una de las playas de Puerto Vallarta cuenta con un encanto particular. Las hay accesibles únicamente vía marítima, otras se encuentran enclavadas en lugares remotos, rodeadas de paisajes mágicos o incluso aquellas que ofrecen una abundante vida a su alrededor. Y cuando crees que has encontrado un paraíso ideal, ¡aparece uno más por recorrer de norte a sur!
 

Yelapa

Yelapa es un paraíso tropical al que puedes acceder solo en bote, a 45 minutos al sur de Puerto Vallarta. En este pequeño pueblo de pescadores descubrirás restaurantes y clubs de playa en donde disfrutar de un día lleno de sol y relajación, y hotelitos sobre la playa.

Yelapa también es famosa por sus pays caseros, que son una delicia para disfrutar mientras tomas el sol en la playa. Uno de los principales atractivos de Yelapa es practicar senderismo rumbo a las montañas a través de la jungla, hasta su cascada a cuyos pies encontrarás una piscina natural de agua fresca.

Una caminata de 30 a 40 minutos con escenarios geniales para detenerse a tomar algunas fotos.
 
 

Playa Yelapa en Puerto Vallarta

Playa Las Gemelas

Esta playa remota y escondida está ubicada a unos 20 minutos del centro de Puerto Vallarta en auto, y es visitada principalmente por los lugareños que saben dónde se encuentran las mejores playas. 

Aguas cristalinas de color turquesa y un lugar en la cálida arena para relajarte y disfrutar del entorno natural te esperan en Playa Las Gemelas.
 

Playa Gemelas en Puerto Vallarta

Playa Los Muertos

Esta es una de las playas más famosas y populares de Puerto Vallarta. Ubicada en el área de Olas Altas o Zona Romántica, muy cerca del centro de la ciudad, es un paseo imperdible desde el Malecón. Aquí se encuentra el emblemático muelle que fue recientemente renovado, y vistas excepcionales al océano Pacífico.

En la playa de Los Muertos se respira un ambiente relajado y moderno a la vez, con una larga lista de restaurantes, tiendas, galerías de arte y bares de donde elegir para encontrar tu lugar ideal.
 

Playa Los Muertos en Puerto Vallarta

Playa Conchas Chinas

Conchas Chinas se encuentra a 10 minutos en auto del centro de la ciudad y es conocida como una de las playas más románticas de los alrededores, pues es considerado un destino top de bodas en Puerto Vallarta.

Ofrece piscinas naturales y vírgenes formadas por imponentes formaciones rocosas, aguas color turquesa y arena blanca y suave. Si estás buscando un lugar perfecto para disfrutar del momento, este es.
 

Playa Conchas Chinas en Puerto Vallarta

Playa Las Caletas

Las Caletas es una playa privada envuelta en magia y relajación total. El famoso director de cine John Houston hizo de este lugar, su hogar.

La tour operadora Vallarta Adventures está a cargo de la gestión y preservación de esta playa con recorridos que comienzan desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

La manera de llegar es en bote, en un paseo que dura 1 hora.Una vez ahí, prepárate para sumergirte de un salto en el agua y practicar buceo, esnórquel o paddleboard. Las bebidas y comidas están incluidas en el tour y resulta en una opción excelente en familia o en pareja, en su sección privada para adultos con hamacas junto al mar y spa en lo alto del acantilado.
 

Playa Las Caletas en Puerto Vallarta

Playa Colomitos

Ubicada al sur de Puerto Vallarta, esta pequeña playa escondida está rodeada por las montañas de la Sierra Madre y es conocida como la playa más pequeña de México. Para llegar tienes dos opciones: la primera es una caminata de 40 minutos desde Boca de Tomatlán por los senderos que se abren paso entre el bosque tropical.

La segunda opción es tomar un taxi acuático de 5 minutos desde Boca de Tomatlán. No hay restaurantes ni instalaciones, así que no olvides llevar contigo un refrigerio y sombrilla si planeas pasar el día en esta hermosa playa.
 

Playa Colomitos en Puerto Vallarta

Playa Las Ánimas

Remota y accesible únicamente en barco, o para los amantes del senderismo, en una caminata de 1 hora y media desde Boca de Tomatlán, Las Animas ofrece diversos restaurantes y bares para disfrutar de la cocina local y mariscos frescos a la sombra de una palapa.

Hay alquiler de tablas para practicar paddleboard o paseos en bote banana, así como un parque de aventuras, Las Animas Adventure Park, con tirolesas, vigas de equilibrio y mucho más.
 

Playa Las Ánimas en Puerto Vallarta

Playa de Madagascar

Esta es otra pequeña playa con aguas cristalinas que encontrarás en las caminatas desde Boca de Tomatlán o a bordo de un bote, ubicada entre Colomitos y Playa Las Ánimas.

Playa de Madagascar en Puerto Vallarta

Playa de Mismaloya

Esta playa es conocida por ser el escenario de la famosa película La noche de la iguana rodada en 1964 y estelarizada por Richard Burton, a quien acompañara la despampanante Liz Taylor durante la filmación. Frente a esta playa se encuentra el Parque Marino Los Arcos, un conjunto de islas rocosas donde se puede practicar buceo y snorkel y descubrir la abundante vida marina que habita sus profundidades.

En la playa puedes encontrar hoteles y resorts, algunos restaurantes locales y un tour de Tequila.
 

Playa de Mismaloya en Puerto Vallarta

Playa Camarones

Playa Camarones es una playa certificada con Blue Flag, y está ubicada en el centro de la ciudad, y se caracteriza por conservar un atmósfera más relajada que otras áreas de la costa. Lleva tus sillas y sombrilla, o alquila un par ya en el lugar, y dedica un día a disfrutar del sol, la playa y el sonido del mar.

Los vendedores ambulantes ofrecen sus artesanías y tatuajes de henna, y también los famosos palitos de pescado y camarones locales. Puedes optar por disfrutar del servicio de sus restaurantes y bares de moda junto a la playa, o en los alrededores.
 
 

Playa Camarones en Puerto Vallarta

Quimixto

Este pequeño pueblo de pescadores está ubicado dentro del municipio de Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta, y es un lugar favorito por los turistas y locales por igual. Se puede llegar a bordo de un bote, cuyo recorrido toma 20 minutos desde Boca de Tomatlán.

El principal atractivo de Quimixto es su estupenda cascada, a la que se puede llegar alquilando un caballo que espera para darte un paseo inolvidable, o a pie para disfrutar del contacto con la naturaleza, si así lo deseas. Disfruta de la vista en el restaurante ubicado a la entrada de la cascada. Quimixto es un viaje que debes sumar a tu próxima visita a Puerto Vallarta.
 

Playa Quimixto en Puerto Vallarta

Boca de Tomatlán

Boca de Tomatlán, o simplemente "Boca" como se le conoce localmente, es un pequeño pueblo de pescadores en donde convergen el río y el mar, ubicado a 20 minutos del centro de Puerto Vallarta al que puedes llegar por tierra o por mar. Este pueblo es el punto de partida de todos los taxis acuáticos que te llevan a las playas del sur de Cabo Corrientes. Aventúrate desde aquí —en barco o por su sendero tropical— a las playas de Colomitos, Madagascar y Las Ánimas o ir más allá en barco hasta Quimixto y Yelapa.

El pueblo tiene un pequeño malecón, algunos restaurantes con palapas y mariscos frescos, y tiendas para comprar bebidas o bocadillos antes de emprender una aventura hacia un paraíso escondido.
 

Playa de Boca de Tomatlán en Puerto Vallarta

Playa de Oro

Playa de Oro toma su nombre de uno de los primeros hoteles construidos en la región, ubicado en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta. Sus costa está cercada por rocas en cada extremo, creando una pequeña bahía muy segura y agradable para tomar el sol.

Esta playa de Puerto Vallarta también ha sido galardonada con el certificado Blue Flag, debido a la limpieza de sus aguas y arena, y por su accesibilidad e instalaciones. Puedes disfrutar de diferentes actividades acuáticas como esquí, kayak, paseos en bote banana, e incluso parasailing. Puedes pasar un día de sol y playa, y la mejor parte, sin alejarte de tu hotel.
 

Playa de Oro en Puerto Vallarta

Boca de Tomates

Boca de Tomates se ubica cerca del Aeropuerto Internacional, cerca de la desembocadura del río Ameca, que es la frontera natural entre los estados de Jalisco y Nayarit.

En esta playa encontrarás un pequeño y encantador pueblo y su fascinante estero protegido, se trata de una de las playas menos concurridas para disfrutar de un día junto al mar y deleitarte con auténticos restaurantes tradicionales que ofrecen excelentes mariscos frescos y el favorito local: pescado zarandeado.
 

Playa Boca de Tomates en Puerto Vallarta

Playa Caballo

Playa Caballo es un pequeño oasis ubicado cerca de Boca de Tomatlán.

Puedes llegar en bote o tomar la famosa caminata desde Boca, justo antes de llegar a Playa Las Ánimas. No hay restaurantes ni instalaciones, por lo que estarás rodeado únicamente de naturaleza, arena y aguas color turquesa.
 

Playa Caballo en Puerto Vallarta

Playa Amapas

La Playa Amapas es una pequeña área ubicada al sur de la Zona Romántica en Puerto Vallarta, junto a la Playa Los Muertos y el Púlpito, una formación rocosa en el extremo sur de la Playa Los Muertos, que se extiende hasta Conchas Chinas.

Sus aguas color turquesa tienen un oleaje bajo la mayor parte del año y en la arena encontrarás árboles de amapa para tomar un poco de sombra. En las tiendas cercanas podrás conseguir alimentos y bebidas, y disfrutar tu día de playa.
 

Playa Amapas en Puerto Vallarta

Playa Garza Blanca

Si estás en busca de una caminata matutina para después relajarte en la playa, Playa Garza Blanca será tu opción ideal. Localizada al sur de Puerto Vallarta esta playa de arena suave y aguas cristalinas está certificada con Blue Flag y su nombre se deriva de las garzas de color blanco que visitan la zona para alimentarse de los abundantes pececillos.

No dejes de visitar el río Palo María ubicado al otro lado de la carretera, y caminar por 20 minutos hasta su bella cascada para refrescarte.
 

Playa Garza Blanca en Puerto Vallarta

Playa Palmares

La Playa Palmares, también certificada con Blue Flag, es una estrecha franja de playa de aguas cristalinas de color turquesa muy tenue ubicada a 6 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Entre los servicios que ofrece se encuentran socorristas, baños, regaderas, acceso para sillas de ruedas, estacionamiento y vendedores de alimentos. Puedes rentar sus áreas de descanso con mesas y sombrillas para complementar tu día de sol y playa, con el sonido de las olas de fondo.
 

Playa Palmares en Puerto Vallarta

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...