Desplazarse hacia abajo

11 de noviembre del 2022

Consume Local en Puerto Vallarta. Una guía breve a los mercaditos de Olas Altas y Marina Vallarta

Todos los visitantes desean llevarse a casa un pedacito de este paraíso llamado Puerto Vallarta. Por ello, te presentamos a continuación una guía breve para consumir (como) local en dos de los mercaditos con mayor tradición en nuestro destino.

De compras con estilo por la Marina

Marina Vallarta

El siempre animado Art & Market Marina Vallarta es, sin duda, La opción cuando se trata de consumo consciente al aire libre, al tiempo en que disfrutas las hermosas tonalidades que brindan los atardeceres de Puerto Vallarta. Este mercadito cumple diez años de vida, instalado todos los jueves por la tarde durante la temporada alta, a lo largo de un kilómetro sobre el malecón de Marina Vallarta. 

El Art & Market Marina Vallarta fue fundado en el año 2012 por la empresaria, mecenas de las artes y socialitè vallartense Nelly Wulff. Su intención era brindar un escaparate a los talentos artísticos emergentes y a todos aquellos pequeños productores de la bahía para ofrecer sus productos a un público más amplio. Y, de paso, atraer a más visitantes a la zona de Marina Vallarta que en ese entonces disponía de una oferta limitada de opciones de entretenimiento.

Una década más tarde, Marina Vallarta se ha convertido en una de las zonas más trendy de Puerto Vallarta, ¡y su mercadito nocturno no podía quedarse atrás! El Arts & Market Marina Vallarta ha logrado consolidarse y este año cuenta con un récord de más de 200 expositores, quienes ofrecen una variedad de bienes y servicios a precios razonables; de acuerdo al coordinador general del evento, Tony García. 

Opciones de compra hay para todos los gustos: artesanías tradicionales hechas a mano y artículos de decoración para el hogar, diversidad de vinos, tequilas y otras bebidas espirituosas producidas en la región; vestimenta de coctel y ropa de playa para toda la familia; así como una gran variedad de frescos productos orgánicos y cocina internacional para llevar contigo a casa.

Quédate en uno de los cafés o sports bars del malecón para tomarte un merecido break durante tu recorrido de compras. O mejor aún, reserva en uno de los prestigiosos restaurantes de la zona, para cenar a la luz de las velas y con inmejorables vistas a la marina.

El mercadito se complementa con un programa de música en vivo que puede consultarse a través de sus redes sociales oficiales. Síguelos en Facebook: /artandmarketpv y mantente al día con sus descuentos especiales por temporada y otras interesantes promociones. 

Art & Market Marina Vallarta
Malecón de Marina Vallarta
Jueves por la tarde hasta el 23 de mayo, 2023
6:00pm a 10:00pm


El mercadito tradicional en la Zona Romántica 

olas Altas

Olas Altas Farmers Market es un punto de interés y visita obligada para quien visita Puerto Vallarta por primera vez; pero también para viajeros experimentados y entusiastas cazadores de ofertas. Abierto durante los meses de temporada alta, este mercadito ofrece una experiencia única de compra, directo con los productores. Sin intermediarios o revendedores de por medio.

Aquí, todo es cuidadosamente seleccionado por sus organizadores para agregar valor y cumplir con el lema de este mercado de productores: hecho en casa y a mano. La oferta de productos es rica y diversa. Alimentos orgánicos, platillos de cocina internacional para llevar y otras delicias culinarias, incluyendo opciones veganas. Artesanías mexicanas, textiles, diseños de moda y obras de artes elaboradas por talentosos creadores locales. Encontrarás además instrumentos musicales, joyería hecha a mano y piezas decorativas para tu hogar. 

El “Farmers Market”, como es popularmente conocido, tuvo su origen hace catorce años y en ese entonces se asemejaba a un tianguis tradicional y se instalaba en la calle Púlpito. Su fundadora fue Charlotte Semple, empresaria y chef chocolatera originaria de Alberta, Canadá; posteriormente recordada con cariño por su chocolatería artesanal Xocodiva. 

Se dice que su objetivo fue impulsar un mercadito exclusivo para pequeños productores vallartenses, influenciada en gran medida por las ideas del movimiento slow food que obtuvo relevancia internacional a finales de la década de los 2000s.   

A medida que el Farmers Market fue creciendo, adquirió mayor notoriedad y cada vez más expositores se sumaron a esta iniciativa, cambió su ubicación al tradicional Parque Lázaro Cárdenas (o “parque de los azulejos”), en el corazón mismo de la Zona Romántica.

Para este año, mientras las restricciones de la pandemia parecen haber sido superadas, el Olas Altas Farmers Market ha logrado reunir a más de 100 productores locales, incluyendo asociaciones de beneficencia sin fines de lucro y organizaciones defensoras de los animales. 

A los turistas les encanta asistir al mercado y todos los expositores han regresado esta temporada con mucho entusiasmo, afirma la presidenta de la mesa directiva y representante de los productores, Teresa Moreno. De hecho, el Farmers Market está a punto de cumplir sus primeros 15 años de vida en la próxima temporada 2023/2024.

Aparta entonces tus mañanas de sábado y date la oportunidad de visitar este tradicional mercado de productores locales, ubicado a tan solo unos pasos de la famosa playa de Los Muertos. Eso sí: te sugerimos llevar suficiente efectivo, pues querrás llevarte un poco de todo contigo.

Olas Altas Farmers Market
Explanada del Parque Lázaro Cárdenas Park 
Sábados por la mañana hasta el 23 de abril, 2023
9:00am a 2:00pm

Notas Relacionadas

La Catrina Más Alta del Mundo es ¡orgullosamente vallartense!

La Catrina Más Alta del Mundo es ¡orgullosamente vallartense!

Puerto Vallarta se prepara para concluir con la celebración anual del Festival de Día de Muertos con una distinción muy especial de Guinness World Records bajo el brazo. La catrina monumental erigida en la explanada del Faro del Malecón durante los diez días de festejos en honor a los fieles difuntos, fue reconocida, de manera oficial, como “La Catrina Más Alta del Mundo”. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...