01 de octubre del 2016
Periodistas que asisten a la 13ª Conferencia Anual de la North American Travel Journalist Association (NATJA) participaron este jueves por la mañana en el Marketplace, una exhibición en la que más de 40 expositores locales y extranjeros presentaron su oferta con el ánimo de fortalecer vínculos de negocios.
Por Puerto Vallarta acudieron hoteles, restaurantes, galerías, empresas de recorridos ecoturísticos, y, por supuesto, el Fideicomiso de Turismo de la ciudad dio la bienvenida a los asistentes, quienes desde muy temprano recorrieron el salón principal del hotel Casa Velas donde se instalaron los expositores.
La intención del Marketplace, dijo la presidenta de la asociación NATJA, Helen Hernández, es fomentar el acercamiento entre los participantes y los prestadores de servicios que acuden a esta edición, lo que permite fortalecer diversas redes de negocios.
“Buscamos que puedan tener un espacio de convivencia para que los periodistas conozcan la oferta de los prestadores del lugar al que acuden así como de otras oficinas de Turismo de ciudades que tienen representantes aquí”.
El director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor y la directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Montreal, Fernanda Rosas, se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes.
Los periodistas pudieron conocer la oferta de prestadores de servicios como Canopy River, Marriott CasaMagna, Casa Velas, Restaurante El Arrayán, Garza Blanca Preserve, Mantamar Beach Club Bar and Grill, North American Travel, River Café, Restaurante Trio, Vallarta Adventures, Vallarta Food Tours, Velas Vallarta, Vista Grill, Gary Thompson y Kevin Simpson promotores del Art Walk y Balam Raicilla.
Así como otros tantos del extranjero como Discover Oxnard, Greater Birmingham Conventions and Visitors, North Little Rock Visitors Bureau, Quebec City Tourism, San Juan Islands Bureau y Trivago, entre otros.
Los asistentes a la exhibición solicitaron información sobre la oferta de los participantes y consideraron la relevancia de que todos tengan amplia experiencia en el trato con los turistas internacionales.
Posteriormente los asistentes a la Conferencia NATJA participaron en cinco diferentes recorridos: al campo de golf Vista Vallarta, al Secret’s SPA for Pevonia y al Ohtli de Marriott, a una clase de cocina en El Arrayán, el Food Walking Tour por El Pitillal y un recorrido por el Centro.
La hotelería de Puerto Vallarta sigue dando noticias positivas a la ciudad en cuanto a la gran calidad de los servicios turísticos que ofrece. Este miércoles el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores entregó 61 Distintivos “H” a nueve hoteles, cuyos establecimientos de alimentos y bebidas cumplieron con la Norma F-605-NORMEX-2004, que garantiza la limpieza y calidad de lo que ofrecen sus huéspedes. Leer más
Por onceavo año consecutivo el grupo Vallarta Lifestyles anunció la edición anual del evento gastronómico Restaurant Week que será del 15 al 31 de Mayo; en esta ocasión 35 de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit ofrecerán espectaculares menús de tres tiempos a precios reducidos hasta en un 50 por ciento, las opciones serán de $199 o $299 pesos (no incluye bebidas ni propinas). Leer más
Los periodistas integrantes de la North American Travel Journalist Association que participan aquí en su 13ª Conferencia Anual, comenzaron este martes a descubrir los encantos de Puerto Vallarta al realizar una serie de recorridos por los puntos más relevantes del Centro de la ciudad; pasado el mediodía, realizaron la sesión inaugural de su encuentro con la presencia de la directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México para Canadá, Fernanda Rosas, del secretario de Turismo de Jal Leer más