Desplazarse hacia abajo

08 de diciembre del 2023

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este invierno

Las celebraciones de Año Nuevo en Puerto Vallarta son, sin duda, uno de los eventos más anticipados por los visitantes durante la temporada decembrina. Sin embargo, la “Ciudad Más Amigable del Mundo” te ofrece una amplia variedad de opciones de diversión y entretenimiento más allá de los tradicionales festejos en el Centro y el Malecón.

Aunado al agradable clima para visitar las mejores playas y tours de aventura, en invierno aún hay mucho qué hacer en Puerto Vallarta: maravillas naturales como el avistamiento de ballenas jorobadas, magnos eventos deportivos y festivales musicales con el sello de la vanguardia y la diversidad. 

Así que prepara tus maletas, ya que te presentamos a continuación los 5 eventos en Puerto Vallarta que no te puedes perder durante la temporada de invierno.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

· Cuándo: Del 8 de diciembre de 2023 al 23 de marzo de 2024

· Dónde: la Bahía de Banderas

· Por qué asistir: El encuentro en altamar con las ballenas jorobadas es una experiencia de vida única. Cada año, durante el invierno, estos colosales mamíferos marinos migran desde las gélidas zonas polares en busca del cálido refugio que ofrecen las aguas de la Bahía de Banderas. Muchas de ellas eligen los mares de Puerto Vallarta para convertirse en madres y comenzar a guiar a sus crías en las complejidades de la vida submarina. Algunas otras disfrutan los elaborados rituales de cortejo y apareamiento de los machos. Por cuatro meses, el Pacífico mexicano se convierte en un fértil territorio de actividades acuáticas para las ballenas madre y sus crías. ¿Quieres observarlas en su hábitat natural? Conoce cuatro compañías locales recomendadas para tu próximo tour de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta, aquí.

· Nos gusta: La oportunidad de escuchar el canto de las ballenas jorobadas; esas hipnóticas secuencias sonoras que suelen emitir en coro. Las embarcaciones de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta disponen, por lo general, del equipo especializado que te permitirá oírlas comunicarse entre sí.

· Más información: Avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta.

Avistamiento ballenas Puerto Vallarta

AÑO NUEVO EN PUERTO VALLARTA 

· Cuándo: 31 de diciembre 

· Dónde: El Malecón y el Centro

· Por qué asistir: El Malecón de Puerto Vallarta es, sin duda, EL lugar para celebrar en familia o con amigos, y recibir todas las buenas vibras del nuevo ciclo que comienza. La noche del 31 de diciembre la fiesta sale a las calles y desborda de alegría el tradicional Malecón. Encontrarás música en vivo, un ambiente festivo y, en punto de la medianoche, un espectáculo de pirotecnia que, por lo general, se extiende más allá de los primeros minutos del primero de enero.

· Nos gusta: La celebración de Año Nuevo en Puerto Vallarta no se limita únicamente al Centro Histórico. Cruzando el río Cuale, la fiesta continúa en hoteles, restaurantes, bares y clubes nocturnos de la Zona Romántica. Otras opciones recomendables son –si deseas evitar las multitudes– los hoteles, restaurantes y antros de Marina Vallarta, la Zona Hotelera y Versalles. 

· Más información: Para más detalles sobre las más divertidas fiestas de Fin de Año en Puerto Vallarta, consulta nuestra guía de Eventos

XII GRAN PREMIO INTERNACIONAL CHARRO HACIENDA SERENA

· Cuándo: 31 de enero al 4 de febrero, 2024 

· Dónde: Rancho Hacienda Serena

· Por qué asistir: Este prestigioso torneo abre la temporada anual de campeonatos charros en Puerto Vallarta y la región. En su décimo segunda edición se espera la participación de 36 de los mejores equipos de charros y 28 de las más competitivas escaramuzas charras de México y Estados Unidos. El rancho Hacienda Serena, ubicado a sólo 30 minutos de Puerto Vallarta, cuenta con una infraestructura de primer mundo para la práctica y disfrute del deporte nacional mexicano. El Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena es, además, uno de los pocos torneos en México que ofrece al público asistente una narración bilingüe en tiempo real. 

· Nos gusta: La hospitalidad de los charros anfitriones en Hacienda Serena y la posibilidad de presenciar emocionantes competencias deportivas. Todas las charreadas son amenizadas con música en vivo. También hay deliciosos antojitos mexicanos y bebidas tradicionales disponibles durante todo el evento. Un plus es el tradicional sorteo de un auto último modelo entre el público asistente como parte de la clausura del campeonato.

· Más información: vía Facebook en Hacienda Serena.

SOMOS: QUEER MUSIC & ARTS FESTIVAL 2024

· Cuándo: 8 al 12 de febrero, 2024 

· Dónde: Zona Sur de Puerto Vallarta

· Por qué asistir: Música, diversidad y las paradisíacas playas al sur de Puerto Vallarta. Somos es el festival musical más incluyente de México y, por segundo año consecutivo, regresa a Puerto Vallarta con un line up que presenta las últimas tendencias de la música electrónica, el performance y el arte queer. No te pierdas los DJ sets y actos en vivo de Basho, Kodemul, Vicky Powell, Bruja Prieta, Villaseñor, The Carry Nation y muchos más. El festival Somos incluye la posibilidad de postular a la Somos Scholarship Fund y acceder a precios aún más asequibles. 

· Nos gusta: La música y el ambiente de inclusión, respeto y comunidad. Pero, sobre todo, las espectaculares locaciones del festival Somos. Todas las sedes cuentan con albercas o playas nadables en la zona de Boca de Tomatlán, ubicado al sur de Puerto Vallarta

· Más información: Conoce el line up, sedes y precios de la edición 2024 en: Somos Festival.

MEXICO OPEN AT VIDANTA

· Cuándo: 22 al 25 de febrero, 2024 

· Dónde: Vidanta Vallarta

· Por qué asistir: El México Open at Vidanta es uno de los torneos de golf más importantes del PGA TOUR y el mejor evento deportivo y social de Latinoamérica. Además de los golfistas top en el ranking mundial –incluyendo al actual campeón defensor, Tony Finau– podrás encontrar nuevas formas de disfrutar el deporte, la cultura y la gastronomía de nuestro país. El México Open at Vidanta es una experiencia única, tanto para los deportistas participantes como para el público asistente, en uno de los lugares más exclusivos de todo México: Vidanta Vallarta.

· Nos gusta: Ver en primera fila toda la acción del PGA TOUR y caminar los 18 hoyos, acompañando a las estrellas del golf durante sus rondas. Las Hospitalidades VIP te brindan la opción de disfrutar el México Open at Vidanta desde las suites VIP del hoyo 18, con acceso a barra internacional y una experiencia gastronómica sin igual. 

· Más información: Mexico Open at Vidanta.

Estos cinco eventos son tan solo un preámbulo a todas las actividades de la temporada de invierno en Puerto Vallarta

En la Ciudad Más Amigable del Mundo encontrarás de seguro algo para todos los gustos; ya sea que te consideres entusiasta de los deportes, la fiesta o la música. Así que aparta la fecha y, en este invierno, sumérgete en la magia de #Puerto Vallarta.

Notas Relacionadas

EL ABC DE LAS FIESTAS GUADALUPANAS DE PUERTO VALLARTA

EL ABC DE LAS FIESTAS GUADALUPANAS DE PUERTO VALLARTA

El programa de las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta registra, este año, más de 350 procesiones Leer más

Puerto Vallarta: Destino de Playa del Año en los LGBTQ+ Travel Awards 2023

Puerto Vallarta: Destino de Playa del Año en los LGBTQ+ Travel Awards 2023

Los LGBTQ+ Travel Awards México 2023 reconocen a lo mejor del turismo para viajeros de la diversidad sexual Leer más

Puerto Vallarta galardonado con 5 Travvy Awards, incluyendo Mejor Destino en México

Puerto Vallarta galardonado con 5 Travvy Awards, incluyendo Mejor Destino en México

Los Travvy Awards galardonan a los principales destinos y proveedores de viaje, los cuales son seleccionados por conocedores Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...