Desplazarse hacia abajo

24 de noviembre del 2023

Puerto Vallarta: Destino de Playa del Año en los LGBTQ+ Travel Awards 2023

Puerto Vallarta obtuvo cuatro galardones en los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023, incluyendo Destino de Playa del Año, lo que reafirma su posicionamiento como el destino turístico de playa favorito de las personas LGBTQ+ en México y el mundo.

Los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023, organizados por la Unión Nacional de Empresarios Turísticos (UNET) LGBT, reconocen a lo mejor del turismo para viajeros de la diversidad sexual.

Puerto Vallarta destacó entre 120 empresas nominadas provenientes de 26 ciudades de la República Mexicana, en la gala de premiación que se llevó a cabo el miércoles 8 de noviembre con sede en Morelia, capital del estado de Michoacán.

IMPORTANTES GALARDONES EN MÉXICO

Los cuatro premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023 que obtuvo Puerto Vallarta fueron:

DESTINO DE PLAYA DEL AÑO 

Puerto Vallarta ama a sus visitantes LGBTQ+ y los visitantes LGBTQ+ aman a Puerto Vallarta. “La Ciudad Más Amigable del Mundo” es el único destino en Latinoamérica en tener su propio gayborhood, ubicado en la Zona Romántica. Esta área integra, además de la famosa Playa Los Muertos, la “playa gay de México”, a más de 70 establecimientos gay-owned o gay-friendly como: hoteles, restaurantes, teatros, cabarets, galerías de arte, bares, boutiques, barberías, spas, cafeterías, entre otros.

Adicionalmente, Puerto Vallarta ha sido un destino multi galardonado con reconocimientos nacionales e internacionales como los Gay Travel Awards; además de formar parte de importantes rankings como “Destinos Tendencia del Orgullo Año tras Año” y forma parte del top 15 de los “Mejores Destinos LGBTQ+ de Airbnb”.

Así, Puerto Vallarta reafirma su posición como una ciudad segura para la población LGBTQ+ al fungir como sede de importantes eventos nacionales e internacionales, que han elegido al destino como el lugar ideal para celebrar la diversidad, inclusión y el orgullo en un ambiente de respeto y cordialidad.

HOTEL CONCEPTO DEL AÑO 

Diseñado pensando en el estilo y la sofisticación, Almar Luxury Resort LGBT Beach Front Experience es el único hotel gay de lujo, frente al mar en Puerto Vallarta. Ubicado justo en el corazón de la Zona Romántica, el hotel operado y bajo propiedad del prestigioso Grupo Almar, ofrece exclusivas marcas de lujo y experiencias a la comunidad LGBT en Puerto Vallarta; desde Mantamar Beach Club –fascinante club de playa sólo para ellos, con una de las más divertidas pool parties en todo el destino–  hasta su emblemático The TOP Sky Bar. Para complementar tu gaycation: tours de aventura, actividades al aire libre y suntuosos tratamientos de spa. Almar Luxury Resort obtuvo la distinción Best of the Best 2022 de TripAdvisor Travellers’ Choice.

RESTAURANTE DEL AÑO 

Café des Artistes, un restaurante de “cocina francesa con inspiración mexicana”, ofrece desde hace 32 años exclusividad, elegancia y comodidad para todos. Detrás de cada platillo está la pasión y creatividad del chef Thierry Blouet para mantener una carta inspirada en los sabores propios de México, con una gran dosis de creatividad e innovación. Café des Artistes es una experiencia para los sentidos con una atmósfera para cada ocasión: P’yote Lounge & Piano Bar, con decoración de motivos huicholes y de la diseñadora Cristina Covalin; la nueva terraza La Troje que ofrece una elegante experiencia al aire libre; el nuevo y recién remodelado Jardín Interior, con frescos y elegantes ventanales que conectan al jardín principal; y el área más conocida de Café des Artistes: el exuberante jardín para una velada bajo las estrellas, rodeada de piezas de arte y la naturaleza. 

ALIADO DEL AÑO 

Grand Miramar All Luxury Suites & Residences destaca por ofrecer a los visitantes LGBTQ+ una experiencia de lujo y distinción en uno de los enclaves más altos de Puerto Vallarta. Su ubicación en el exclusivo barrio de Conchas Chinas, al sur de la Zona Romántica, ofrece espectaculares vistas panorámicas y privacidad desde cada una de sus espaciosas suites y residencias. Es, además, uno de los spots favoritos para bodas LGBTQ+ en Puerto Vallarta, ya que posee la certificación Equality Institute LGBT+ Wedding Certified otorgada por el Gay Wedding Institute®; una institución líder en la investigación, educación y formación sobre los matrimonios igualitarios en todo el mundo. Grand Miramar All Luxury Suites & Residences cuenta con la prestigiosa distinción Four Diamond Award y, durante dos años consecutivos, obtuvo el TripAdvisor Travellers’ Choice. 

Es un gran honor recibir los prestigiosos LGBTQ+ Travel Awards México por parte de UNET LGBT. Estamos muy contentos por el gran éxito de Puerto Vallarta al ser galardonado en la mayoría de las categorías en las que fue nominado.

Así lo expresó el director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, al recibir los reconocimientos en compañía de empresarios como el presidente de ACT LGBT A.C., Sr. Javier Jiménez.

Puerto Vallarta refrenda una vez más el trabajo realizado en pro de la comunidad, al ser una de las ciudades más amigables, seguras e incluyentes para la población LGBTQ+ que ha consolidado al destino como su preferido, declaró.

MÁS RECONOCIMIENTOS PARA JALISCO

Los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023 reconocieron, además, al Estado de Jalisco en las siguientes categorías:

· Proyecto Admirable del Año - Gay Games Guadalajara 2023

· Pueblo Mágico del Año - Tlaquepaque, Jalisco

Puerto Vallarta demuestra una vez más su liderazgo como destino turístico para las personas LGBTQ+, siendo un segmento que lo elige cada año para pasar unas extraordinarias vacaciones en un ambiente de inclusión y respeto.

Notas Relacionadas

Puerto Vallarta galardonado con 5 Travvy Awards, incluyendo Mejor Destino en México

Puerto Vallarta galardonado con 5 Travvy Awards, incluyendo Mejor Destino en México

Los Travvy Awards galardonan a los principales destinos y proveedores de viaje, los cuales son seleccionados por conocedores Leer más

Puerto Vallarta: Top 4 destinos en México de TripAdvisor

Puerto Vallarta: Top 4 destinos en México de TripAdvisor

Puerto Vallarta es el destino número 4 en México, de acuerdo a los millones de usuarios de TripAdvisor Leer más

Tradición y color en Festival de Muertos Puerto Vallarta 2023

Tradición y color en Festival de Muertos Puerto Vallarta 2023

Hubo más de 50 actividades dedicadas al tradicional día de muertos y, por 2do año consecutivo, el Guinness World Record a la “Catrina Más Alta del Mundo” Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...