Desplazarse hacia abajo

26 de diciembre del 2022

¡Bienvenido, 2023! Recomendaciones para festejar el Año Nuevo en Puerto Vallarta

Sea cual sea tu idea para celebrar y darle la bienvenida al 2023, a continuación te brindamos algunas sugerencias para hacer de esa noche algo memorable. Recuerda: para una mejor experiencia, las reservaciones anticipadas son recomendables, en todos los casos. 
 

Marina Vallarta

Marina Vallarta

Recibir el Año Nuevo en Marina Vallarta es el plan ideal para quienes desean celebrar en una atmósfera íntima y más relajada, lejos de las multitudes. 

Dos excelentes opciones para disfrutar en familia, frente al mar, las encuentras en Marriott Resort Puerto Vallarta, que ofrecerá su Fiesta de Año Nuevo 2023 a todo lujo, inspirada en la ancestral cultura Wixárika.  La velada contempla una cena gourmet de 4 tiempos, barra libre premium y canapés. No te pierdas el conteo regresivo en el Gran Salón para despedir al 2022 con música en vivo.
 
La popular novela de F. Scott Fitzgerald da la pauta a The Westin Resort & Spa para su celebración temática “Roaring 20s, Gatsby New Year’s Eve Party 2023”, la cual incluye un menú especial de gala con diferentes platillos a elegir (carnes, pescados, mariscos y pastas), barra libre premium, postres ¡y deliciosos taquitos al pastor en el after party!  

A lo largo del malecón es posible encontrar una gran variedad de opciones culinarias para recibir el año nuevo, al fresco y con románticas vistas a la marina. Desde la terraza de Porto Bello podrás disfrutar de un menú de 4 tiempos de especialidades italianas con opción a barra libre premium; el costo incluye kit de festejo, uvas y música con DJ.   

Para continuar la fiesta sin ir más lejos, considera Luccas Piano Bar, ubicado frente a la escultura monumental de la ballena, y su celebración temática “Masquerade N.Y.E. Ball”. Para un ambiente más juvenil y desenfadado, una opción puede ser Célebre Vallarta, en Plaza Neptuno.

 

Zona Hotelera / Versalles

Zona Hotelera Puerto Vallarta

Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center es, sin duda, uno de los favoritos para esas ocasiones tan especiales. Para recibir al 2023, ha preparado la fiesta temática de gala “Black & White Party Under the Stars” con un espectacular buffet, barra internacional de bebidas, coctel de bienvenida, rifas, show de las estrellas, 12 uvas, fuegos artificiales y orquesta en vivo. ¡No te lo puedes perder!

En Villa del Palmar Puerto Vallarta se llevará a cabo la fiesta temática “Casino Cena de Año Nuevo” con una cena buffet internacional, barra libre nacional, música en vivo, show de fuego y, a la medianoche, pirotecnia y un performance especial.  

Para los espíritus más jóvenes, la celebración de año nuevo se prolongará hasta después de las doce campanadas en Strana Puerto Vallarta y Six Vallarta; ambos clubes han preparado fiestas temáticas para recibir al 2023 con mucho estilo. En el corazón de la Zona Hotelera, Monkey Business Puerto Vallarta anticipa un menú especial de temporada y música en vivo con karaoke.

Versalles Puerto Vallarta

Versalles, el barrio de moda en Puerto Vallarta, cuenta con una vibrante escena gastronómica para satisfacer a los paladares más exigentes. La Tosca, trattoria del chef Gaetano Simonetti, ofrecerá un menú de 4 tiempos con música en vivo, coctel de bienvenida, 12 uvas y una copa de Prosecco para despedir al 2022. Homún, uno de los recién llegados a la zona, contará con un menú de 6 tiempos, 4 maridajes con vinos de México y España, y las tradicionales 12 uvas. 

Entre los secretos mejor guardados de los locales se encuentran 2 opciones que se caracterizan por ofrecer una propuesta única en su cocina y se distinguen por la calidez de sus anfitriones. Ambos se ubican en la calle Aldanaca y, casualmente, uno contiguo al otro. 

En Orégano Caribbean Cuisine la chef Graciela “Chela” ha preparado un menú de autor de 4 tiempos, completo con kit de año nuevo y 12 uvas. A sólo unos pasos, los sabores del norte de España se harán presentes en La Gallega a taberna do porto y su menú especial de 4 tiempos “Aninovo 2023”, más uvas y copa de vino espumoso de cortesía; el propietario Agustín y su staff anticipan cotillón de año nuevo para cada uno de los asistentes.

 

Centro

Centro Puerto Vallarta

La noche del 31 de diciembre la fiesta sale a las calles y desborda de alegría el tradicional Malecón. Encontrarás música en vivo, ambiente festivo y, en punto de la medianoche, un espectáculo de pirotecnia que, por lo general, se extiende más allá de los primeros minutos del primero de enero.  

Si bien el Malecón es, sin duda, EL lugar para recibir todas las buenas vibras del nuevo ciclo que comienza, existen diversas opciones para celebrar en familia o con amigos desde el corazón de la Ciudad Más Amigable del Mundo.

Por su ubicación privilegiada, justo al inicio del Malecón, el Hotel Rosita es una inmejorable opción para recibir al año nuevo. Su menú internacional de 4 tiempos incluye diferentes platillos a elegir más barra libre de bebida y coctelería de la casa, las tradicionales 12 uvas y una copa de vino espumoso para el brindis. Habrá rifa de una variedad de artículos y un grupo musical en vivo para complementar la fiesta en el hotel más tradicional en Puerto Vallarta desde hace 74 años.

Una visita obligada en tus vacaciones de Año Nuevo en Puerto Vallarta es, desde hace 32 años, Café des Artistes Puerto Vallarta. Despide al 2022 de la mano del reconocido chef Thierry Blouet y su cocina de autor, con un menú de 5 tiempos con lo mejor de la tradición gourmet de la cocina francesa e inspiración mexicana. El costo incluye una copa de champaña, kit de año nuevo y música de DJ.

Para una celebración completamente diferente, prueba recibir el año nuevo a bordo de un lujoso yate privado con Vallarta Adventures. El recorrido tiene una duración de 3 horas e incluye cena bajo las estrellas, barra libre y aperitivos gourmet. Mientras el espectáculo de fuegos artificiales en el Malecón ilumina la llegada del año nuevo, disfruta una copa de vino espumoso y las tradicionales 12 uvas. Esta es una opción preferible para adultos y niños mayores de 10 años.

 

Zona Romántica

Zona Romantica Puerto Vallarta

Cruzando el río Cuale, hacia el sur de Puerto Vallarta, la fiesta continúa en hoteles, restaurantes, bares, clubes nocturnos y se extiende hasta las calles. Para despedir al 2022 frente al mar, al pie de la tradicional playa de Los Muertos, el recién inaugurado Daiquiri Dick’s on the Beach ofrecerá un encantador menú de 3 tiempos diseñado por sus nuevos propietarios, los chefs de las estrellas de Hollywood Wayne Elias y Martín Gonzáles. La celebración, bajo una ambientación de playa casual chic, incluye barra libre, brindis con champaña y uvas a la medianoche, y estará amenizada por una banda de jazz y DJ en vivo.    

Mar y Vino es un nuevo concepto de rooftop restaurant bar que es, sin duda, una experiencia para recordar. Relájate en la terraza o sumergiendo tus pies en el espejo de agua y saborea su delicioso menú de mariscos frescos, acompañados de increíbles cocteles de autor, y disfruta de la mejor puesta del sol.

Disfruta de la cocina fusión en Noroc, un restaurante creado para sentir la sensación de estar en una isla, la mejor vista de Puerto Vallarta, y los mejores atardeceres, deleitando tu paladar con las creaciones culinarias del chef Arturo de Jesús González y coctelería de autor.

La llegada de un nuevo año trae consigo aires de renovación y cambio. En IK Mixology Bar & Cuisine toman inspiración en “ik”, un signo de día en el sistema de calendario maya que simboliza el viento. Este viento da vida a quienes lo inhalan, dándoles vitalidad y energía; la misma vitalidad y energía que se encuentra en sus alimentos y bebidas con ingredientes refrescantes para dejarte sintiéndote revitalizado.

Los paladares más exigentes prefieren, desde hace décadas, el discreto encanto de Kaiser Maximilian, un favorito en la Zona Romántica por su acogedora ambientación al estilo de un bistró austriaco y su alta cocina de inspiración europea con ingredientes locales. Su anfitrión Andreas Rupprechter y el chef Carlos Palomera tienen preparado un menú especial de 5 tiempos y música con DJ para amenizar la velada.  

Pilar de la escena local de jazz y con una ubicación única frente al mar, a solo unos pasos del muelle de Los Muertos, Cuates & Cuetes ha permanecido en el gusto de vallartenses y visitantes desde hace 29 años (en 2023, estará cumpliendo sus primeras 3 décadas). Su celebración “Feliz Año Nuevo 2023” incluye menú de 4 tiempos acompañado de una copa de vino espumoso, música en vivo y DJ. 

Imprescindibles para una velada íntima bajo una ambientación de elegancia tropical, La Palapa Restaurant y El Dorado Restaurant anticipan una distinguida fiesta en la playa para recibir el año nuevo. Con la anfitrionía de su propietario Alberto Pérez, ofrecerán un exquisito menú de 5 tiempos, barra libre premium, DJ y pista de baile, fuegos artificiales y el kit tradicional de festejo. ¡Seguro será la mejor fiesta de la bahía!

El famoso club de playa Mantamar Beach Club tiene preparada la fiesta temática “NYE 2023 Sinners & Saints” amenizada por los DJs Dani Toro, GSP, Diego Álvarez y Luis Vázquez y una noche llena de sorpresas. The Top Sky Bar Almar Resort es uno de los lugares predilectos para disfrutar de los fuegos artificiales y una espectacular vista a la bahía. Su “NYE Dinner 2023 at The Top in Almar Resort” incluye menú de 5 tiempos, DJ en vivo y show drag en 2 convenientes horarios. 

Los bares y centros nocturnos de toda la Zona Romántica y Olas Altas ofrecen, por lo general, eventos especiales y fiestas temáticas con cover de entrada para recibir el año nuevo, así como diversos after party para continuar la celebración hasta las primeras horas del siguiente día. 

 

... y Más Allá 

La zona sur de Puerto Vallarta ofrece toda una variedad de opciones para cenas íntimas, alejadas del bullicio de la Zona Romántica y el Centro, con magníficas vistas al Océano Pacífico y al espectáculo de pirotecnia que se despliega a lo largo y ancho de toda la bahía.

Le kliff

El fabuloso escenario natural de Le Kliff se ve superado únicamente por su esmerada cocina gourmet con sutiles toques de modernidad y el encanto vallartense. Su menú especial de año nuevo de 5 tiempos incluye copa de vino espumoso, 12 uvas de la felicidad, kit de año nuevo, mesa decorada, DJ e iluminación. 

Con envidiables vistas panorámicas y un servicio siempre cálido y atento, la “Fiesta de Fin de Año” en Costa Sur Resort & Spa contempla una cena de 5 tiempos con las tradicionales 12 uvas, DJ en vivo y fuegos pirotécnicos a la medianoche. 

Ritmos de la noche

Para explorar las hermosas playas al sur de Puerto Vallarta durante la última noche del año, Vallarta Adventures ofrece 2 experiencias únicas. En el popular tour Ritmos de la Noche los asistentes viajan en barco hasta el paraíso escondido de playa Las Caletas donde se ofrece un deslumbrante espectáculo de danza contemporánea que revive la cultura y las tradiciones del pasado prehispánico de México. La experiencia se complementa con cena a la luz de las velas y barra libre.  

Majauita de noche Puerto Vallarta

La Fiesta de Año Nuevo en Majahuitas es recomendable para quienes desean ver, ser vistos y divertirse bajo una ambientación única en una playa aislada a la que solo se puede acceder por mar, rodeada por las montañas de la Sierra Madre y cubierta por una vegetación tropical salvaje. La fiesta promete un line-up de primer nivel en la escena musical, con artistas de renombre como Roderic, Íñigo Vontier, Mary Moon, Sabrina Anaya y la actuación estelar de Tom & Collins. La experiencia para mayores de 18 años de edad incluye cena buffet creada por el chef Mario Castro, barra libre y transportación redonda en barco. 

Y tú, ¿cómo vas a celebrar? Compártenos tu experiencia de año nuevo 2023 en redes sociales y etiquétanos usando el hashtag #PuertoVallarta. 
 

Notas Relacionadas

Consume Local en Puerto Vallarta. Una guía breve a los mercaditos de Olas Altas y Marina Vallarta

Consume Local en Puerto Vallarta. Una guía breve a los mercaditos de Olas Altas y Marina Vallarta

Todos los visitantes desean llevarse a casa un pedacito de este paraíso llamado Puerto Vallarta. Por ello, te presentamos a continuación una guía breve para consumir (como) local en dos de los mercaditos con mayor tradición en nuestro destino. Leer más

La Catrina Más Alta del Mundo es ¡orgullosamente vallartense!

La Catrina Más Alta del Mundo es ¡orgullosamente vallartense!

Puerto Vallarta se prepara para concluir con la celebración anual del Festival de Día de Muertos con una distinción muy especial de Guinness World Records bajo el brazo. La catrina monumental erigida en la explanada del Faro del Malecón durante los diez días de festejos en honor a los fieles difuntos, fue reconocida, de manera oficial, como “La Catrina Más Alta del Mundo”. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...