Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

400 MIL VISITANTES DISFRUTARON LAS PLAYAS DE PUERTO VALLARTA ESTE VERANO

Cerca de 400 mil turistas nacionales e internacionales, visitaron Puerto Vallarta en este periodo vacacional de verano 2014, lo que representó para el destino un incremento de 15 por ciento en materia de afluencia turística con respecto al 2013.

“Tuvimos una muy buena temporada este verano 2014, de hecho las primeras dos semanas en base a un sondeo que hicimos con los diferentes hoteles, de cinco, dos y tres estrellas,  reportaron que tuvieron una ocupación de un 90 por ciento, inclusive hoteles de gran turismo estuvieron hasta un cien por ciento de ocupación, lo cual es una excelente afluencia turística en Puerto Vallarta. Además los diferentes prestadores de servicios como comerciantes, restauranteros, taxistas, guías de turistas, entre otros, se vieron beneficiados”, aseguró Carlos Gerard, Director de Turismo municipal.

En tanto que las otras dos semanas restantes, si bien tuvieron una disminución en el número de visitantes, las cifras positivas se mantuvieron para este destino gracias a la presencia de turistas de Guadalajara y su zona metropolitana, el Bajío, la Ciudad de México y Monterrey, así como turistas canadienses, norteamericanos e ingleses.

Cabe destacar que de los 400 mil turistas que visitaron este destino, 62 mil 500 tomaron alguna embarcación menor para recorrer la bahía, lo que representa un 15 por ciento del total de visitantes, mientras que otro 15 por ciento más contrataron excursiones terrestres o de aventura como paseos a caballo, cuatrimotos, canopy, entre otros.

Dentro de los turistas internacionales que visitaron este destino de mar y montaña se encuentran varios famosos como el actor Chris Tucker, quien junto a su familia vivieron una experiencia de aventura donde disfrutó de actividades de aventura, gastronomía y la calidez de su gente.

Otro personaje que disfrutó del destino fue Joe Manganiello, conocido por su papel en la serie de la  HBO  "True Blood", quien caminó y exploró la fauna local en la selva, paseó en kayak hasta la famosa formación natural de Los Arcos, practicó paddle board y buceó en las playas más bonitas.

Sin duda, Puerto Vallarta es el puerto preferido de los turistas nacionales y extranjeros, y esto se ve reflejado gracias a los esfuerzos de promoción y la experiencia y servicio que brindan los diferentes prestadores turísticos, es el hotelero, el restaurantero, el comerciante, el taxista, el guía de turistas quienes realmente se aseguran de que el visitante, viva una experiencia inolvidable y por ende recomiende el destino.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...