Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar.

Al sur de la Bahía de Banderas el visitante puede encontrar un sinfín de actividades que realizar durante sus vacaciones y es que es en ese punto precisamente, donde se encuentran las playas más bonitas del destino y a las que únicamente se puede acceder vía marítima.

Yelapa es un pequeño poblado de pescadores de alrededor de mil 500 habitantes, es definido por su encanto rústico y por la sensación que brinda de estar en una pequeña isla en el Pacífico Sur. Este es un refugio tranquilo para aquellos que buscan un estilo de vida muy informal, no hay automóviles y tiene sólo una calle peatonal.

Al llegar a este lugar se pueden realizar divertidas actividades como dar un paseo a pie o en caballo y llegar a su refrescante cascada, en la playa dorada pueden disfrutar de sus aguas y esnorquelear, nadar, viajar en paracaídas o probar un paseo en Kayak o banana.

Quimixto y Las Ánimas, son las hermosas playas vecinas con poblaciones de poco más de 400 habitantes, estas son buscadas por sus increíbles paisajes, el azul intenso del mar y la calidez de su gente que ofrece sus productos y comidas bajo las palapas que sirven para cubrirse de los intensos rayos del sol.

Boca de Tomatlán, es un pequeño pueblito ubicado en una ensenada junto al mar que está a la orilla de la selva, sus arenas son aperladas y de textura suave que reciben el reventar de las olas más tranquilas de toda la bahía.

Es aquí, último sitio sobre la carretera costera, donde se puede abordar un “taxi acuático” o “panga” que realiza el traslado a las playas como Yelapa, Las Ánimas, Quimixto y Majahuitas, a las que sólo es accesible llegar por mar.

Mismaloya es otra de las playas del Sur de Puerto Vallarta, el sitio donde a decir de muchos, es el lugar donde todo empezó, donde cambió para siempre el futuro del entonces pequeño pueblo de pescadores que era Puerto Vallarta y es que la filmación de la película La Noche de la Iguana, de John Houston, transformó el lugar de un día para otro, en un atractivo destino turístico.

Esta paradisiaca playa es el  “lugar de donde se saca pescado” hoy en día es más conocido por la bella playa de arenas blancas y la bahía de aguas cristalinas color esmeralda que contrasta con la jungla que llega hasta el borde del mar donde desemboca el río del mismo nombre.

También al sur, pero adentrados en la selva tropical, pueden encontrarse cosas que hacer y disfrutar, como El Edén, que como su nombre lo indica es un paraíso en donde se puede disfrutar de las aguas diáfanas del río en las piletas naturales que se forman, comer mariscos en el restaurante ubicado al pie del río o escuchar de la gente local alguna de las historias que surgieron con la filmación de la película “Depredador”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger,

A un lado de El Edén, está ubicado el Zoológico de Vallarta, lugar donde se puede descubrir la magia de la selva al realizar el recorrido por las instalaciones y observar a más de 700 especias en exhibición, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

En el trayecto de Puerto Vallarta hacia Boca de Tomatlán, pueden encontrase a la orilla de la carretera costera un buen número de hoteles y restaurantes donde disfrutar de la vista a la bahía, uno de ellos el emblemático Le Kliff, restaurante de cocina internacional que cuentas con espacios abiertos frente al mar cobijados con la sombra de una de las palapas más grandes del mundo.

Puerto Vallarta al sur, tiene mucho que ofrecer a los visitantes que llegan por cualquier medio y en cualesquier época del año.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

BELLEZA NATURAL, EMOCIÓN Y DIVERSIÓN AL NIVEL DEL MAR EN PUERTO VALLARTA

BELLEZA NATURAL, EMOCIÓN Y DIVERSIÓN AL NIVEL DEL MAR EN PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta ofrece a los visitantes durante todo el año la posibilidad de realizar recorridos turísticos por la Bahía de Banderas, una experiencia única que permite una comunión con la naturaleza, la aventura y la diversión, todo con la mayor seguridad. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...