Desplazarse hacia abajo

28 de septiembre del 2016

CONOCE EL HERMOSO POBLADO DE MASCOTA, JALISCO UBICADO A DOS HORAS AL ESTE DE PUERTO VALLARTA.

El hermoso poblado de Mascota, Jalisco está ubicado a dos horas al este de Puerto Vallarta y es un lugar perfecto para un viaje de un día con el objetivo de experimentar un poco de la verdadera cultura mexicana.

Con alrededor de 8,000 habitantes, Mascota está localizado en las montañas de la Sierra Madre y tiene una temperatura promedio de 20ºC todo el año. La zona es de agricultura, por lo que durante el viaje en carro podrás observar vacas, caballos, trigo, plantas de agave y otras plantaciones junto a adorables casas de campo hechas a base de ladrillo y pino producido localmente.

El pueblo en sí es encantador, ya que cuenta con arquitectura colonial, calles empedradas, una preciosa iglesia y una pequeña plaza principal. Las tiendas, restaurantes y cafés alrededor de la plaza principal lo hacen un lugar perfecto para pasar la tarde y, si visitas La Casa de mi Abuelita, podrás degustar la mejor comida mexicana del pueblo. 

Otra aventura que podrás tener en Mascota es manejar hacia la montaña y visitar las pequeñas villas que rodean la ciudad. El tramo dura alrededor de 2 horas y puedes detenerte en algunas de ellas para comprar queso panela casero o Raicilla, un licor muy tradicional de la región. También te recomendamos que visites el resort Sierra Lago para comer el lunch en su terraza con vista al lago y a los pastizales.

Otro de los lugares que no puedes perderte cuando estés en Mascota es el Santuario de la Yerbabuena, ubicado en la localidad que lleva el mismo nombre, este es un oasis en medio de las montañas que brinda una vista espectacular de la sierra madre y del poblado de Mascota, ahí se encuentra un restaurante ideal para cualquer motivo de viaje tanto para la familia por las amplias áreas verdes o si viajas en plan romance ya que el ambiente es propicio para un viaje romántico, además de que allí se rentan unas cabañas con todas las amenidades. Los platillos que sirven en este restaurante del Santuario de la Yerbabuena son deliciosos y los atardeceres son simplemente hermosos. 

Mascota es el lugar perfecto para planear un viaje de un día para descubrir el verdadero corazón de la cultura mexicana cerca de Puerto Vallarta.

Foto: Gobierno Municipal de Mascota Jalisco

Notas Relacionadas

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...