03 de octubre del 2016
La ocupación hotelera durante este fin de semana estuvo al 100 por ciento y para esta semana de Pascua se espera entre el 80 y 90 por ciento de ocupación; así como un total de 250 mil visitantes.
Luego de transcurrir la primera semana de este período vacacional, el Director de Turismo Municipal, Carlos Gerard Guzmán, dio a conocer que se tuvo una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos y la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento.
“Los amigos hoteleros reportaron que estuvieron al 100 por ciento de ocupación y que se mostró mucha afluencia turística, predominando el turista nacional en playas, el centro histórico, el malecón y la marina; logrando una derrama económica de casi 500 millones de pesos y falta esperar los resultados de la semana de Pascua”, detalló el funcionario.
Señaló que este domingo realizó un sondeo con los hoteleros, quienes reportaron que esta semana de Pascua estarán entre un 80 y 90 por ciento de ocupación, “pero sí hay varios hoteles que llegarán al 100 por ciento, por lo que conforme trascurra esta semana tendremos datos más certeros”, agregó Gerard Guzmán.
Durante este período vacacional, Puerto Vallarta espera recibir aproximadamente a 250 mil visitantes, y para brindarles la atención que merecen, continuarán abiertos los ocho módulos de información al turista en diferentes puntos de la ciudad en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Puerto Vallarta, el destino más mexicano y la Ciudad más Amigable, ofrece mucho más que su centro histórico, vida nocturna y playas. Leer más
Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de 7:30 a 9:00 a.m., disfruta de Yoga Colectivo con instructores certificados. Leer más
Puerto Vallarta es el 2° destino más popular de México según Travellers Choice de TripAdvisor, basado en miles de opiniones de viajeros. Leer más