Desplazarse hacia abajo

28 de septiembre del 2016

EL CENTRO DE PUERTO VALLARTA, MÁS QUE UN PASEO COMÚN, UNA CAJA DE SORPRESAS

Las atracciones en Puerto Vallarta son simplemente extraordinarias, van desde las más relajantes hasta aquellas que elevarán la adrenalina, los sitios turísticos de visita obligada son muy diversos y completos.

Si gustas de caminar, la zona Centro de este destino turístico es el lugar ideal para conocer un poco más de la historia de este pueblo típico mexicano con edificios blancos y techos cubiertos de teja roja de barro.

No puedes dejar de recorrer el malecón y una vez que estás ahí voltear hacia la montaña y ver un gran número de casitas enclavadas en sus faldas, esta es la colonia “Del Cerro” caracterizada por sus calles inclinadas, algunas de ellas peatonales, con pequeños descansos entre los escalones que ofrecen una vista inigualable de la bahía.

Si gustas de la fotografía o las vistas panorámicas, no puedes dejar de visitar “El Faro” que se ubica en la calle Galeana, un recorrido para quienes se encuentran en buena condición física que te recompensará con la mejor vista de Puerto Vallarta.

Como en todo buen pueblo mexicano, la plaza de armas es el corazón de la ciudad por lo que no puedes dejar de visitarla y si es domingo por la noche, escuchar tocar a la banda y observar a los adultos mayores que salen a bailar.

A unos pasos de ahí, está la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, con su bella corona encima de su torre principal, esta es el símbolo más reconocido de Puerto Vallarta en todo el mundo.

El Gringo Gulch o Barrio Gringo, está lleno de historia, tradición y leyenda, es una pintoresca zona residencial ubicada en las laderas del cerro y en la orilla norte del Río Cuale, sitio donde los paparazzi estaban a la caza de las fotografías sobre la mayor historia de amor del siglo XX, Richard Burton y Lizz Taylor.

Todavía hoy día, en la calle Zaragoza 4545, está la Casa Kimberley, que se hizo famosa porque fue adquirida por el actor Richard Burton para Elizabeth Taylor en su cumpleaños 32, Burton compró la casa del otro lado de la calle y construyeron un puente para que pudieran visitarse sin tener que cruzar la calle misma.

Otro sitio de interés que en ocasiones pasa desapercibido para el visitante, es la Isla del Río Cuale, accesible desde su lado norte y sur por puentes colgantes o directo desde los puentes vehiculares, esta área está delimitada por dos brazos del Río Cuale y ofrece un paseo muy agradable entre exuberante vegetación y puestos que ofrecen productos rústicos, artesanía y diversos artículos o souvenirs.

Además de ello hay varios restaurantes, un museo, fuentes, el Centro Cultural Río Cuale, una galería de arte y una pequeña plaza con la estatua de John Houston, el director de cine que puso a Puerto Vallarta en el mapa turístico mundial.

Notas Relacionadas

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...