30 de septiembre del 2016
EL FIDEICOMISO DE TURISMO PUERTO VALLARTA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN
Con el objetivo de fortalecer a Puerto Vallarta como un destino amigable y de calidad, el Fideicomiso de Turismo en coordinación con la empresa ProSantana Estudio Creativo, realizaron la firma de un trascendente convenio de colaboración con medios de comunicación, para el lanzamiento de la campaña de concientización turística “Con mi sonrisa”.
El presidente del Fideicomiso de Turismo, Ignacio Cadena Beraud, comentó que tomando en cuenta que el turismo es la principal actividad económica de nuestro municipio, “es importante destacar que estamos ante el reto de fortalecernos como un destino turístico amigable, siendo el habitante de Puerto Vallarta el centro de las grandes oportunidades para lograr este objetivo”.
El directivo reconoció la importancia de los medios de comunicación como pilares en la construcción de la historia de nuestra ciudad, y fieles testigos del crecimiento y desarrollo de este destino, “de ahí la importancia de contar con el respaldo y la participación activa de los medios de comunicación locales para lograr los objetivos trazados”.
La campaña tendrá una duración de tres meses, tomando como fecha inicial el 7 de septiembre y fecha final el 7 de diciembre, tiempo durante el cual se establecerán reuniones periódicas de evaluación y fortalecimiento del proyecto.
El presidente de los hoteleros, Rodolfo Pacheco, explicó que este convenio es de mutuo acuerdo y responde a la buena voluntad, a la hermandad y el deseo de sumar esfuerzos en beneficio de Puerto Vallarta y su gente, se entiende como participativo y es una vía para el mejoramiento de los servicios que se ofertan en nuestro municipio.
Agregó que se considera a los medios de comunicación “como una vía fundamental para lograr llevar el mensaje de concientización, a un mayor número de habitantes de nuestro municipio y con ellos lograr más impactos en el menor tiempo posible”.
A partir de esta semana comenzarán a verse los anuncios impresos en los medios escritos y electrónicos y en radio sonará el jingle de la campaña.
Los directivos de los medios de comunicación firmantes se mostraron muy entusiastas de poder hacer equipo con el Fideicomiso de Turismo en una campaña tan importante como esta de concientización turística, en el entendido de que el éxito de la actividad turística representa derrama económica para todos los negocios de la ciudad.
Firmaron el convenio los radiodifusores Francisco Pérez gerente de Radiorama Vallarta; Luis Carlos Mendiola de La Explosiva; Esaú Ortega de La Patrona, Iván Suárez de Radio Pirata; Gabriela Rodríguez de Grupo Acir y Arcelia Madera de C7 Radio.
Los directivos de medios impresos Moisés Madariaga de Meridiano; Lizette Contreras de Tribuna de la Bahía; Jorge Olmos de Vallarta Uno, Héctor Colín, de Siempre Libres. (Cabe destacar que también se une a la campaña el diario Vallarta Opina).
También estamparon su firma los directivos de páginas de internet: Lorena Moguel de Noticiaspv, Rubén Marcelino de Prensa Global, Osvaldo Granados de AZ Noticias.