Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

EL IX VALLARTA WINE FEST CIERRA CON BROCHE DE ORO

Como los mejores vinos, un gran sabor de boca dejó entre los participantes y público asistente el IX Vallarta Wine Fest Jalisco Nayarit que durante cinco días se realizó en esta región. Anoche, en la verbena popular en el parque Lázaro Cárdenas se vaciaron las últimas copas del mágico elixir de la uva que dejaron la nostalgia de lo que termina pero también la expectativa ante el tonel que se cierra para madurar un año más.  

El fin de semana se realizaron las actividades finales del Wine Fest que convocaron a un gran número de personas; el sábado fue la final del Concurso Nacional de Sommeliers que ganó Gerardo Téllez, originario de la Ciudad de México. Posteriormente se desarrolló la Expo Vino, ambas actividades en un salón del hotel Velas Vallarta, al que acudieron cientos de entusiastas aficionados a la cultura del vino durante varias horas.

En el emotivo Concurso Nacional de Sommeliers participaron Ana Montes de Puerto Vallarta, Víctor Barajas de Baja California Sur y Gerardo Téllez de la Ciudad de México, a la postre ganador del certamen. Su triunfo, además de hacerle ganador de un viaje para conocer diferentes viñedos en Europa, le permitirá ser el representante de nuestro país en el Concurso Internacional de Sommeliers a celebrarse en noviembre de este año en la Riviera Maya.

Al término del intenso concurso en el que debió demostrar todos sus conocimientos en la cata y servicio del vino, Gerardo Téllez declaró que se sentía muy contento por el triunfo, dijo que el certamen fue “sufrido pero satisfactorio” y que requirió mucho trabajo previo.

“Me pareció un excelente evento, de gran nivel, los organizadores con esto siguen incrementando la cultura del vino y promoviendo a esta región y al país”, destacó sumamente emocionado, y dedicó su triunfo a su esposa, a sus hijos y a su familia en general.

Por su parte Ana Montes, sommelier originaria de Tepic pero con varios años de residencia en Puerto Vallarta, también se mostró satisfecha con el concurso, dijo que su participación resultó positiva; la experta comentó que este tipo de eventos demuestran que México es competitivo a nivel internacional en aspectos de la cultura del vino y deseó suerte al ganador como representante del país.

Al término del concurso se abrió el escenario de la Expo Vino, a la que acudió mucha gente, tanto curiosos como expertos, para conocer más sobre vinos, su elaborado proceso de producción, las diferentes marcas nacionales, los diversas recomendaciones de maridajes y en general los beneficios que el buen beber con moderación tienen en el gusto y la salud.

Anoche la verbena popular en la plaza Lázaro Cárdenas representó las últimas gotas de una buena botella abierta el miércoles pasado, que derramó conocimiento, experiencias, convivencia, emociones y sobre todo promoción para Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, en un evento –de esta calidad de asistentes y relación con la comunidad- prácticamente único en México.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...