Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

EL TURISMO CARRETERO JUEGA UN PAPEL DETERMINANTE EN LA DINÁMICA TURÍSTICA DE PUERTO VALLARTA

A lo largo del año, principalmente en periodos vacacionales y puentes, Puerto Vallarta es elegido por miles de turistas nacionales que llegan por carretera al destino, ya sea en sus automóviles o autobuses foráneos.

La conectividad terrestre de Puerto Vallarta es amplia y permite a los turistas de prácticamente todo el país, llegar a esta ciudad a disfrutar de sus playas y múltiples atractivos en temporadas vacacionales.

Actualmente la Central Camionera cuenta con operaciones a ciudades del Norte, Centro y Sur del País, con lo que quien desee viajar a este destino puede hacerlo con precios accesibles para todos los bolsillos y camiones de primer nivel, una opción más económica que los viajes aéreos.

Las diferentes líneas que dan servicio en la Central Camionera de Puerto Vallarta son ETN, Chihuahuenses, Elite, Elite Expresso, Estrella Blanca, Futura Pacífico, Primera Plus, TAP y Turistar Lujo, quienes convencidos de la importancia de brindar la mejor calidad en su servicio, poco a poco han cambiado la flotilla de sus unidades por las más modernas en su tipo, brindando confort en sus viajes a los usuarios.

Entre las ciudades más importantes desde las que se puede llegar directo a Puerto Vallarta, están Aguascalientes, Chihuahua, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Manzanillo, Torreón, Monterrey, Mazatlán, Ciudad de México, Morelia, Puebla, Querétaro, Toluca y Uruapan, además de Acapulco, Apatzingan, Barra de Navidad, Celaya, Guasave y Fresnillo. 

Para Puerto Vallarta los visitantes que llegan por esta vía, representan un alto porcentaje de los turistas que arriban a la ciudad  por lo que para las autoridades de turismo de los tres niveles de gobierno, es una prioridad mantener las carreteras que conectan con el destino en condiciones óptimas en cuanto a infraestructura y seguridad.

Inclusive con diversas acciones conjuntas entre las autoridades competentes se han buscado las opciones que permitan colocar a Puerto Vallarta en un nivel satisfactorio de competitividad turística terreste no sólo a nivel nacional sino internacional.

Este sector lejos de disminuir con la apertura de nuevas rutas comerciales de vuelos aéreos y la llegada de aerolíneas de bajo costo, ha crecido con el paso de los años y que hoy en día, quienes viven en el occidente del país, el centro o la zona del Bajío, han optado por viajar a Puerto Vallarta en sus automóviles, ello gracias a la infraestructura carretera que se tiene y la seguridad de los viajeros en la misma.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...