Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

LA CONECTIVIDAD AÉREA DE PUERTO VALLARTA ES AMPLIA Y SIGUE CRECIENDO

Viajar hacia Puerto Vallarta vía aérea es una de las facilidades que han favorecido el crecimiento del número de visitantes que año con año llegan a disfrutar de este destino turístico de clase internacional.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha logrado ofrecer no sólo instalaciones de primer nivel con todas las comodidades para los pasajeros que llegan a esta ciudad, sino también un conjunto de líneas aéreas que pueden trasladarlos a casi cualquier parte del mundo ya sea con vuelos directos o realizando algunas conexiones.

El total de operaciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en el 2014, fue de 28 mil 388, lo que representó el traslado de 3 millones 127 mil 390 pasajeros, de los cuales 937 mil 192 fueron nacionales y 2 millones 190 mil 198, internacionales, esto es el 43% y 57% respectivamente.

El origen de estos pasajeros fue de 926 mil 142,  30.08% de México; 545 mil 912, 17.73% de Canadá; 1 millón, 568 mil 965, 50.96% de Estados Unidos y 37 mil 548, 1.22% de Europa.

Hay muchas opciones a la hora de elegir una línea aérea, pero las diez principales, operan el 83.% de los vuelos comerciales, entre esta lista se encuentran Aeromexico, American Airlines, United, Interjet, Alaska Airlines, West Jet, Delta, Volaris, Tar y Sunwing.

En México las principales ciudades están conectadas con Puerto Vallarta, por lo que se puede encontrar un vuelo directo desde la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Querétaro.

Si el viajero tiene su origen en la Unión Americana, puede encontrar vuelos desde Phoenix, Dallas, Houston, Chicago, Seattle, San Francisco, Denver, Minneapolis, Seattle, Portland, Los Ángeles, Atlanta y Detroit.

Canadá, unos de los principales mercados emisores de turistas hacia Puerto Vallarta, tiene conectividad en sus principales ciudades, Calgary, Vancouver, Toronto, Edmonton y Montreal.

La conexión con el viejo continente también es posible y es un segmento de mercado que va en crecimiento y aunque en el 2014 sólo representó el 1.22% del total de viajeros recibidos en el recinto aeroportuario, sin duda en los próximos años será mucho mayor, esto toda vez que Interjet ha firmado un convenio con la aerolínea inglesa BritishAir, que conecta con 80 ciudades del Reino Unido.

De acuerdo a las proyecciones del GAP, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz, en este año recibirá 3 millones 315 mil 033 pasajeros de los cuales 993 mil 424 serán nacionales  y 2 millones, 321 mil 610 internacionales.

Para el 2016 esta cifra se incrementa y se prevé la llegada vía aérea de 3 millones 494 mil 067 turistas, 1 millón 033 mil 160 de México y 2 millones 460 mil 906 del extranjero.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...