Desplazarse hacia abajo

28 de septiembre del 2016

LA GASTRONOMÍA ES UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS DE PUERTO VALLARTA

La gastronomía ha resultado un excelente punto de referencia para Puerto Vallarta y es que la gran variedad de restaurantes que tiene, ofrece excelentes opciones para los visitantes que buscan disfrutar de los sabores, olores y colores del arte culinario.

Esta diversidad ha llevado a la realización del Festival Gourmet Internacional en el cual participan restaurantes independientes e incluso aquellos que pertenecen a un hotel, demostrando el por qué Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los más importantes destinos gastronómicos de México y en el mundo.

Y este reconocimiento se muestra al turismo nacional e internacional en el mes de noviembre a través del Festival Gourmet Internacional, evento que presenta a maestros extranjeros del arte culinario que hacen una demostración de su gastronomía y  trabajan con chefs locales de Puerto Vallarta, lo que da como resultado la excelencia gastronómica.

Este año se celebrará la edición 21 de este importante evento y contará con la presencia de chefs internacionales que trabajarán con chefs locales para deleite de los turistas quienes se rinden ante las creaciones de estos maestros de la cocina.

Pero el arte culinario no sólo está presente en noviembre sino durante todo el año en los diferentes restaurantes del destino que ofrecen todo tipo de cocina nacional e internacional lo que enriquece la visita de los turistas a Puerto Vallarta y deleita el paladar de los gustos más exigentes.

La Cámara Restaurantera (Canirac) Puerto Vallarta – Riviera Nayarit es la cámara que reúne a los establecimientos restauranteros, su presidenta, Evangelina Sánchez Dueñas, ha puesto especial interés en la capacitación de los colaboradores de los restaurantes asociados, buscando la excelencia no sólo en el producto que se ofrece sino también en la calidad del servicio.

De ahí que constantemente los restaurantes del destino se someten a la certificación en higiene y manejo de alimentos de la Secretaría de Salud, quien les otorga el Distintivo H, así como también al cumplimiento de algunas otras normas internacionales, lo que les ha valido el reconocimiento con 4 diamantes por la AAA.

Entre los restaurantes más recomendados por revistas especializadas y críticos internacionales se pueden nombrar La Leche Almacén Gourmet, Café des Artistes, River Café, La Vaca Argentina, Emiliano del Hotel Casa Velas y Vista Grill, todos ellos con el máximo reconocimiento por su calidad y servicio.

Notas Relacionadas

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...