Desplazarse hacia abajo

01 de octubre del 2016

LAS ESCULTURAS DEL MALECÓN SON UN ICONO DE PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta no sólo es un destino de playa, con excelente clima, mar y sol, también ofrece cultura y arte, incluso basta recorrer su Malecón para admirar algunas esculturas de importantes artistas mexicanos y de otras nacionalidades.

En la ciudad hay numerosas galerías, pero la forma más fácil de disfrutar de este arte es un paseo por el Malecón

Cuando fue reconstruido, algunas esculturas cambiaron de lugar y actualmente hay más espacio para apreciar las obras de arte.
Como “La rotonda del mar”, obra del tapatío Alejandro Colunga, una de las esculturas favoritas para tomarse fotografías, que consiste en sillas monumentales, híbridos entre humanos, animales, muebles y objetos variados.

Sin duda la más famosa es “El niño sobre el caballo de mar”, de Rafael Zamarripa, simplemente conocida como el Caballito de Mar y que se ha convertido en todo un símbolo de Puerto Vallarta, actualmente ubicada frente al Viejo Faro.

“En busca de la razón”, obra del famoso Sergio Bustamante, que llama la atención de todo el mundo e invita a subirse a la escalera para tomarse una foto.

"Los Milenios", de Mathis Lídice, una escultura en espiral que representa la historia y el paso del tiempo, iniciando en la base con el agua, luego el origen de la vida (el ADN que se ve en la base), la evolución natural, la humanidad y termina con la esperanza para el futuro, simbolizado por la paloma de la paz.

"Origen y Destino" de Pedro Tello, una serie de esculturas que representan los inicios de la humanidad, la música, el tiempo y el conocimiento.

"La Nostalgia", de Ramiz Barquet, que simbolizar una historia de amor.

“La Naturaleza como Madre”,de Adrián Reynoso, representa el proceso evolutivo del planeta y el control que ejerce la naturaleza.

“El sutil comepiedras” es una escultura extraña del jalisciense Jonás Gutiérrez en bronce y obsidiana.

“El unicornio de la buena fortuna” del tapatío Aníbal Riebeling es una de las obras más recientes instaladas en el Malecón, hecha en bronce.

“Tritón y Sirena”, del capitalino Carlos Espino.

En su próxima visita a Puerto Vallarta sin duda se llevará una fotografía del recuerdo junto a una de estas esculturas.

Notas Relacionadas

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE PUERTO VALLARTA MOSTRARON SU OFERTA A LOS PERIODISTAS DE LA CONFERENCIA NATJA

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE PUERTO VALLARTA MOSTRARON SU OFERTA A LOS PERIODISTAS DE LA CONFERENCIA NATJA

Periodistas que asisten a la 13ª Conferencia Anual de la North American Travel Journalist Association (NATJA) participaron este jueves por la mañana en el Marketplace, una exhibición en la que más de 40 expositores locales y extranjeros presentaron su oferta con el ánimo de fortalecer vínculos de negocios. Leer más

LA HOTELERÍA VALLARTENSE DESTACA POR LA CALIDAD DE SUS ALIMENTOS Y BEBIDAS

LA HOTELERÍA VALLARTENSE DESTACA POR LA CALIDAD DE SUS ALIMENTOS Y BEBIDAS

La hotelería de Puerto Vallarta sigue dando noticias positivas a la ciudad en cuanto a la gran calidad de los servicios turísticos que ofrece. Este miércoles el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores entregó 61 Distintivos “H” a nueve hoteles, cuyos establecimientos de alimentos y bebidas cumplieron con la Norma F-605-NORMEX-2004, que garantiza la limpieza y calidad de lo que ofrecen sus huéspedes. Leer más

ANUNCIAN UNDÉCIMA EDICIÓN DEL RESTAURANT WEEK, DEL 15 AL 31 DE MAYO EN PUERTO VALLARTA

ANUNCIAN UNDÉCIMA EDICIÓN DEL RESTAURANT WEEK, DEL 15 AL 31 DE MAYO EN PUERTO VALLARTA

Por onceavo año consecutivo el grupo Vallarta Lifestyles anunció la edición anual del evento gastronómico Restaurant Week que será del 15 al 31 de Mayo; en esta ocasión 35 de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit ofrecerán espectaculares menús de tres tiempos a precios reducidos hasta en un 50 por ciento, las opciones serán de $199 o $299 pesos (no incluye bebidas ni propinas). Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...